salsa para postres

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
pinti_chan
Posts: 14
Joined: Mon 09 Apr, 2007 18:01

salsa para postres

Post by pinti_chan »

hola ....estoy denuevo .. aki preguntando ...

por favor necesito que me ayuden ... recetas de salsa para acompañar a los postres..
bueno .. gracias..!! ^^
maia
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Fri 30 Mar, 2007 14:58

Post by maia »

Hola!
Mi madre tiene esta que le dieron en un curso de cocina (no sé muy bien dónde), me parece que resulta bastante bien:
450gr de frambuesas, moras, fresas (o tipo la que te guste)
100gr de azúcar glás
150gr de agua fría
unas gotas de limón
calentar 5 minutos sin hervir, fuego lento añadir licor si gustas.
Esta queda con trozos de fruta claro (si quieres puedes pasarla por el “turmis”)
En mi línea :oops: , es decir, mucho menos exacto en cantidades lo que hago es poner en un cacito una taza (más o menos) de mermelada del sabor que quiera, añado agua removiendo hasta que la consistencia quede cremosilla tirando a líquida ( si te pasas de agua no pasa nada lo dejas un poco más al fuego o le añades un poco de mermelada) lo calientas a fuego bajito removiendo hasta que tengas la consistencia que quieras, después lo pasas por un colador , de esos metálicos con lo agujeros pequeños, te ayudas con la cuchara para que pase la salsa y puedas eliminar las semillas y tienes una salsa a la fruta X estupenda!. Yo suelo utilizar mermeladas sin azúcar añadido pq no me gustan las cosas demasiado dulces.
Espero que te sirvan...
saludos
maia
User avatar
pinti_chan
Posts: 14
Joined: Mon 09 Apr, 2007 18:01

Post by pinti_chan »

muchas gracias ...!! :D :)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Queda genial también unas natillas claritas, es decir, poco espesas, como una salsa, que se pone en el fondo del plato y encima el postre, o alrededor, o como más te guste.

Utiliza el buscador, que está arriba, ¿lo ves?, bueno pues pon "salsa de chocolate", me parece recordar que la puse hace poco. También va muy bien con muchos postres.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Claro que depende del pstre. Pero yo diría que la salsa a base de maracuyá va bien con muchos postres de frutas o con sabor de vainilla.

A mi me encanta el bizcochuelo rociado con el jugo de una ensalada de frutas hecha con naranja, piña, banana, papaya, jugo de limón (del verde) y azúcar. Supongo que si todo eso se licuara junto saldría la base para una salsa.

Y recuerdo una salsa de caramelo que puso Chefuri no hace mucho tiempo. Es deliciosa. Supongo que la receta está en las recetas de él.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply