Torta de pan

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Torta de pan

Post by olmar »

Alguien tiene una buena receta, estilo antiguo, de torta de pan? No logro que me salga como la que hacían en mi casa de niña. :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

La he publicado (a la torta de pan)

Post by titina_00 »

Vos le decís torta de pan y supongo que es budin de pan. Bueno, yo la publiqué en versión moderna al microondas. Fijate. Sino, te paso una más tradicional.
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola, Titina. Si, supongo que será budín de pan. Es esa que se hace con pan viejo mojado en leche, huevos, mantequilla, vainilla, pasas o ciruelas, se hornea y se le pone azúcar por arriba. Como ves, una receta muy completa :oops: Pero no funciono con mi antidiluviano microhondas. La tienes en horno convencional de gas?

Gracias por anticipado :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Budin de pan sin microondas

Post by titina_00 »

Mira, tengo 2 versiones: una es para quienes no tienen tiempo y ninguna experiencia- Compras una caja de flan, de esos que vienen listos para preparar con solo agregarle leche. Bueno, sigues todas las instrucciones (previamente tienes acaramelada la flanera) y cuando la mezcla de flan con la leche está hirviendo, le agregas trozos de pan (lacteado, o sino bizcochuelo que te haya quedado, restos de pan dulce, nueces, lo que se te ocurra) La cantidad no debe ser demasiado como para no tener luego un budin muy compacto. Lo revuelves bien para que se integre, y le agregas pasas, ciruelas, cerezas, trozos de chocolate, lo que quieras. Vuelcas en la flanera y cuando enfrió lo llevas a la heladera y listo. Ese no se cocina. Y aqui va otro, pero en serio:
Quitar la corteza a un kg de pan de molde y cortar en cubos. En una olla hervir 1 litro de leche con 300 de azúcar y remojar allí el pan. Licuar o procesar. Batir 6 yemas con 5 huevos y 300 de crema. Escencia y agregarlo a la mezcla de pan. Caramelizar un molde rectangular y volcar. Colocar dulce de leche en copos distribuidos en distintos lugares. Baño María una hora. Dejar al frio una noche. Y si se desea desmoldar dejar 12 hs Se pueden intercalar trocitos de chocolate tambien. Luego de comerlo, no queda más remedio que hacer lo que ves más abajo...Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply