PAN BAGNA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

PAN BAGNA

Post by olmar »

No se si este pan se llama asi por el chef Bagna o por lo "bañado". La receta viene de la revista "Modas de París". Y conste que no lo he hecho nunca, pero me "sabe" bien.




PAN BAGNA


1 pan tipo campesino, redondo, de corteza gruesa

3 huevos duros, cortados en rodajas

100 grs. de aceitunas negras, sin semillas y cortadas en dos verticalmente

3 tomates, sin piel ni semillas, cortados en ruedas

1 lata de anchoas, desmenuzadas

1 lata pequeña de atún en aceite, escurrido u despedazado

1 manojo de rábanos lavados y cortados en ruedas

1 lechuga

un puñado de habas frescas, sin piel

aceite de oliva; vinagre

sal; pimienta

Cortar en una sola rueda la parte superior del pan. Sacar la mayor parte de miga posible, sin dañar la corteza. Hacer migajas.

Con aceite, vinagre, sal y pimienta, hacer una vinagreta y poner a remojar en ella las migajas de pan haciendo que queden bien embebidas. Bañar tambien la parte interior de la rodaja de la parte superior.

Salpimentar el atún, los tomates y los huevos.

Con las hojas de lechuga recubrir el fondo y los costados del pan. Rellenar éste con capas alternas de las migajas de pan y del resto de los ingredientes. Cerrar con la rueda de la parte superior y dejar que los distintos sabores se mezclen por espacio de unas 3 horas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Qué rico Olmar :D

Yo esto lo hacía comprando un pan de aceite redondo y partiéndolo por la mitad, lo vaciaba de miga y lo rellenaba de queso, pollo troceado, aceitunas, tomate... o lo que me apeteciera en aquel momento :D :D

Lo de hacer la vinagreta y mezclarla con las migas no se había ocurrido...
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Ya dije 1ue me "sabe" bien. Cuando como ciertas ensaladas, suelo mojar el pan en la vinagreta ¡y me encanta! :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Algo parecido hago yo, compro un pan de molde sin cortar en la tahona, ahora boutique del pan :? , lo habría por arriba, cortando la parte superior, le quitaba toda la miga, ponía el relleno, lo tapaba y dejaba asentar, luego se parte en rodajas y queda muy rico y vistoso.

Otra cosa que está muy rica es una barrita de pan, una mini baguete o algo así, le vas dando cortes sin llegar al final de la barra, y con cuidado entre rebanada y rebanada vas untando el relleno, ometiendo mejor dicho, la envuelves en aluminio, cerrando muy bien, y se hornea lo suficiente para que secaliente el relleno, luego solo hay que ir tirando de rebanada y comer, uhmmmmmmm,hay mucho rellenos, pero con queso queda divino, :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply