Tengo la receta del polvo leudante casero!!!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Tengo la receta del polvo leudante casero!!!

Post by titina_00 »

Lo encontré, pero no sé si llegó, porque lo estaba mandando cuando vino el aviso de un virus que quería entrar. Aqui va: 100 gr de bicarbonato, que compras en farmacias o casas de repostería, 100 de cremor tártaro (esto es un polvo tambien en venta donde venden art. de repostería, y se usa para mantener los merengues)y 50 gr de fécula de maiz o Maicena. Todo tamizado, colocar en un frasco lejos de la luz. Usar en una proporción de 2 cucharaditas por 2 tazas de harina, todo bien tamizado. Con esto convierten a la harina común (cuatro ceros aquí en Argentina es la que se usa en repostería porque es la más delicada, pero siempre tamizada) Cuenten los resultados.Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
jessi
Posts: 22
Joined: Thu 01 Mar, 2007 01:06
Location: GRANADA

Post by jessi »

EN CUANTO PUEDA IR A GRANADA BUSCO EL CREMOR TARTARO K ES LO UNICO K CONSIDERO MAS DIFICIL DE ENCOTRAR
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

No hay en España harina con leudante?

Post by titina_00 »

Estás segura de que no hay? Creo que si, pero no lo sé. No sé por qué a los fabricantes de harinas no se les da por vender esto, que es algo tan útil, puesto que no tienes que preocuparte por nada. De hecho las tortas compradas lo tienen, porque por algo crecen. De todos modos si no consigues más que bicarbonato, ponele, pero cuidado, yo diría que una sola cucharadita por cada 2 tazas de harina, porque si alguna vez tuviste problemas de hígado y lo tomaste...ajjjjjjjjj! Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
jessi
Posts: 22
Joined: Thu 01 Mar, 2007 01:06
Location: GRANADA

Post by jessi »

si hay la he visto hoy en el super
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo tengo tanto bicarbonato como cremor tártaro y, por supuesto, maicena. Pero estoy acostumbrada al Polvo Royal. El pote de Royal trae la composición y sabía que entran esos tres ingredientes, pero no las proporciones y es útil tenerlas a la mano por si, al querer preparar algo, encuentras que se te acabó el Royal, o no te alcanza, o le han caído gorgojos (una vez me pasó, desde entonces lo tengo en la nevera). Gracias.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Pues este tipo de recetas van de perlas porque justo el dia que necesitas el Royal, vino el vecino de la partida de la freidora y como que no sabia hacer la tempura, te gastó el royal y te dejó sin brownies, sin cookies, etc...

Con 3 ingredientes que se suelen tener en las pastelerias puedes hacer tu propio royal. Eso si, yo seguire usando mi Baking power :D

Eso es entrar con buen pié titina00, bienvenida a los foros¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Chefuri: gracias por la bienvenida

Post by titina_00 »

Gracias. Pocas cosas la ponen a una de tan buen humor como saber que has hecho algo positivo. Por supuesto que seguirás usando tu Baking Power que no es otra cosa, al menos aquí, que el viejo y consagrado polvo Royal con que nuestras abuelas hacían las delicias de nuestra niñez. Recuerdo que por entonces Argentina era un pais de vacas gordas y que Royal te mandaba un pequeño librito con todas las recetas en las que podías incluir Royal (una de ellas era colocarlo tambien en las tortillas) Pero cuando, como decís vos, nos encontramos con que no tenemos, es bueno encontrar un sustituto.
Aquí estoy entonces para ayudarlos humildemente con mi experiencia en cocina dulce. Fuí profesora de carreras gastronómicas, y dicté tanto pastelería, como levadura. Voy a enviarles entonces algunas recetitas especiales. De esas que tienen 3 r....RAPIDAS, RICAS Y RE-ECONOMICAS! [img][img]http://img219.imageshack.us/img219/4016/amasandoes8.gif[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply