que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
David Deza
Posts: 5
Joined: Tue 17 Jan, 2006 03:28

Post by David Deza »

Hola,

Mi pequeño grano de arena. Yo soy aficionado y voy a confesar una cosa.

Tengo cuatro cuchillos Global y cuando digo que lo confieso, es por que más de un profesional me ha mirado con cara de raro cuando se lo he contado. A mi favor he de decir, que los cuatro cuchillos me costaron más o menos 90 Euros, en Andorra hace unos años. Creo que los estaban vendiendo para no reponerlos y estaban con un 30% que añadido al descuento habitual de Andorra, hacia que estuvieran más o menos al 50%. Hace mucho que no subo a Andorra, así que no sé si seguirán teniéndolos.

Tengo un cebollero, un fileteador, una puntilla, y el que más utilizo un cortador de vegetales de 14 cm que es muy versatil.

Compré también un afilador cerámico, no la piedra por que no los tenían. Me sirve para el afilado periódico. Un amigo compró un juego aun más amplio que yo, y además más adelante le compre el afilador de la casa de Global que utiliza un par de muelas de ceramica. La verdad es que funciona muy bien, así que de vez en cuando quedo con él y repaso los mios con su afilador.

Sé que es una locura, pero es mi vicio (mejor dicho lo era, que ahora mi situación económica ya no es la que era) y en cualquier caso mucho más dinero se gasta la gente en un año en tabaco y mis cuchillo me durarán mucho más tiempo que un año y de verdad que es de las mejores compras que he hecho.

Un saludo,

David
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

pues la verdad es que te salieron super baratos los Global, si miras ahora el precio son bastante mas caros. Yo los Global los he afilado siempre con su piedra, pero compañeros mios le pasaban la chaira cerámica e iba perfecta. Y estoy contigo en lo del precio, un buen cuchillo nunca es un gasto, es una inversión, un gasto es el tabaco, las copas, etc. lo que gastemos en mejorar nuestro trabajo está bien gastado, además un buen cuchillo dura muchos años si se cuida. Pero cuando se usan cuchillos para rascar los fondos de las sartenes o apretar tornillos de la cocina (yo lo he visto), no hay cuchillo en el mundo que sea bueno
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Magnifica compra la tuya David.

El global es un cuchillo de gama media-alta y logico que muchos te miraran con cara de extraño ya que pocos son los cocineros que estan dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero en su utillaje. Normalmente se tiende a usar el material que te proporciona la empresa, o bien tirar de cebollero, puntilla, medialuna, desguesador y poco mas.

Es una muestra de profesionalidad el cocinero que tiene su juego de cuchillos, y sobretodo que los mima y cuida a diario. El trabajar con buen material marca la diferencia claramente.

Sobre lo que comentas de Andorra; asi sigue siendo; Andorra es el paraiso de muchos cocineros. Actualmente los global estan al 50 % del precio que tienen en Barcelona. Lo mejor es que los encuentras en la propia Andorra la Vella, la capital, no es necesario buscar y rebuscar para encontrarlos. Merece la pena hacer un viaje dedicado a comprar material, del mismo modo que antaño se hacia para comprar tabaco o incluso sacos de azucar.

Sobretodo recalcar lo que comentas del afilado y conservacion del material, es en mi opinion mas importante incluso que la marca del mismo; su cuidado y mantenimiento marca la diferencia del mismo modo que su calidad.

Bienvenido David a chefuri.com y a estos foros, un placer que te incorpores a nuestros grupo de foreros

Al respecto del comentario de mirim, :D :D Quien no ha visto autenticas salvajadas con el cuchillo como protagonista?? Cuantos cuchillos han servido de abrelatas?? cuantos rascan la tabla con el filo del cuchillo?? Cuantas veces hemos visto picar huesos con un cebollero??

Por desgracia se mima menos el material de lo que se deberia, al menos cuando el material es de la empresa y no le supone gasto alguno al que lo maltrata.

Un saludo foreros¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

pues amigos catalanes, si algún día vais a Andorra a por material, por favor avisarme, me gustaría haceros un encarguito en cuchillos, y os los pago contrareembolso con porcentaje de ganancia para vosotros, la verdad es que teneis suerte de estar tan cerca de Andorra.
User avatar
uno
Posts: 20
Joined: Fri 07 Oct, 2005 14:34
Location: valencia - venezuela

Post by uno »

david, me parece sorprendente que allas comprado un juego de cuchillos global por que aqui en mi pais vale un cebollero, ya me quiero ir a vivir a andorra.
cuando publique el trean no sabia lo que era el graton edge, despues de buscar y buscar lo entendi, resulta que lo antiaderente de la hoja del cuchillo que viene dado por unas ranuras o muescas que no permiten que se "peguen" lo cortado. no los he utilizado aun pero imagino que daran resutados favorables hay que probar a ver.
tambien les comento que cometi un pequeño error al comprar dos de mis nuevos cuchillos japoneses, menos mal no gaste tanto en ellos, mi error fue no verificar que fueran zurdos, mi deba y yanagi son para diestros y yo zurdo, pero, hay errores que se pagan. y solo pague 30 dolares por cada cuchillo.

les cuento que dando y dando vueltas por la red, encontre que los uno de los poco cuchillos que traen el filo para zurdos son los global en el caso de los que quiero suman algo asi como 120 dolares, si van andorra y los ven son el g11L y el g7 L, si saben de algun otro cuchillo en especial para zurdos mencionenlos por esta via.

a mis buenos amigos españoles les quiero preguntar por el madrid fusion, que noticias han tenido de este evento.

por ahora no mas comentarios
aushi
Posts: 1
Joined: Tue 28 Nov, 2006 00:32
Location: valencia - venezuela
Contact:

necesito afilar my kyocera

Post by aushi »

hola que tal . me da tanto gusto saber que hay un foro tan bueno como esto, bueno mi pregunta es como podre afilar mi cuchillo kyocera de ceramica el fk-80 ya que no quiero experimentar aun si con la piedra o con el afilador de punta de diamante ? muchisimas gracias y bueno
me he comprado un par de global que no estan mal , pero prefiero unos en titanio que estan demasiado buenos

al amigo que pidio informacion de los cuchillos para zurdos hay muchas companian que los fabrican te mando este link entra y veras , bueno esta casa hace piezas muy buenas espero que te sirva

http://japanwoodworkeronline.com/041203 ... E/0087.asp
pd: mira todo el catalogo esta muy bueno oki saludos a todos
walalam
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

yo uso los cuchillos de los gemelos y encantado.

Post by long »

hola amigos pues yo uso los cuchillos como los que usa chefuri me gustan mucho por que de precio estanb bien y son duraderos y tb los cuido mucho y me gusta invertir dinero en utillaje para cocina y pasteleria pero bueno todo a poder ser de acero inoxidable y ollas tb.
ASTURIES DE MIS AMORES.
ferjablito
Forer@ iniciado
Posts: 60
Joined: Sat 15 Apr, 2006 18:26
Location: corralejo
Contact:

Post by ferjablito »

bueno os detallo los mios

1 shun ken onion
1 puntilla paring de 8'5 cm
1 deshuesador boning 15 cm
1 santoku con alveolos 16'5 cm
1 nakiri 16'5
1 macheta china 20 cm
1 deba de 21 cm
1 yanagiba de 27 cm
1 tijeras de cocina
1 tenedor de trinchar
1 cuchillo de trinchar
1 cuchillo de pan 22'5 cm
2 juegos de piedras para afilar
1 chaira
excepto la chaira todos son shun kershaw.
estoy super contento con ellos, necesitan afilado bastante a menudo pero la verdad es que esteticamente son una joya y cortan que da gusto
FERNANDO
Post Reply