Ensalada con Berenjena.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Ensalada con Berenjena.

Post by Lisi »

Hoy he hecho esto para comer y aunque no es una ensalda propiamente dicha sirve como tal o como acompañamiento.

Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas pequeñas
1 cebolla grande
medio pimiento rojo
medio pimiento verde ( los dos colores es para que quede mas bonita pero puede ser de un solo color)
Oregano.


Cortamos las berenjenas en daditos medianos. Le ponemos sal y la dejamos a que suelte liquido una media hora.
Calentamos una cazuela que tenga tapa pero que tambien sea de un material que dore bien, le echamos aceite y a continuación los daditos de berenjena. Dejamos que tome color, revolviendo de vez en cuando.
Mientras, cortamos la cebolla y los pimientos del mismo tamaño (+ o -) que la berenjena.
Cuando esta haya tomado color, le echamos la cebolla y los pimientos y si queremos un poco de piemienta negra recien molida y tapamos. NADA DE AGUA.
Ponemos a fuego medio-bajo y vemos como la berenjena va soltando agua y asi se cocina todo. Necesita que lo movamos dos o tres veces durante los 15 o 20 minutos que demora en hacerse.
Al final le polvoreamos oregano y listo.

Se puede tomar caliente o frio.
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

RIQUÍSIMO LIS!!!!!

Vos sabés lo que me gustan las berenjenas a mí!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

RIQUÍSIMO LIS!!!!!

Vos sabés lo que me gustan las berenjenas a mí!!!!!!
Puesno lo sabia, epro me alegro que te guste la receta.
a jose no le gusta la berenjena por eso la hago muy poco,solo para mi.
ya veras que te encantará de esta forma.
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Lisi wrote:
RIQUÍSIMO LIS!!!!!

Vos sabés lo que me gustan las berenjenas a mí!!!!!!
Puesno lo sabia, epro me alegro que te guste la receta.
a jose no le gusta la berenjena por eso la hago muy poco,solo para mi.
ya veras que te encantará de esta forma.
oops! Pensé que sabías... bueno... pero ahora lo sabés! :wink: jajajajajaja

Realmente me gustan mucho mucho.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Ensalada con Berenjena.

Post by pastelero »

Lisi wrote:Hoy he hecho esto para comer y aunque no es una ensalda propiamente dicha sirve como tal o como acompañamiento.

Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas pequeñas
1 cebolla grande
medio pimiento rojo
medio pimiento verde ( los dos colores es para que quede mas bonita pero puede ser de un solo color)
Oregano.


Cortamos las berenjenas en daditos medianos. Le ponemos sal y la dejamos a que suelte liquido una media hora.
Calentamos una cazuela que tenga tapa pero que tambien sea de un material que dore bien, le echamos aceite y a continuación los daditos de berenjena. Dejamos que tome color, revolviendo de vez en cuando.
Mientras, cortamos la cebolla y los pimientos del mismo tamaño (+ o -) que la berenjena.
Cuando esta haya tomado color, le echamos la cebolla y los pimientos y si queremos un poco de piemienta negra recien molida y tapamos. NADA DE AGUA.
Ponemos a fuego medio-bajo y vemos como la berenjena va soltando agua y asi se cocina todo. Necesita que lo movamos dos o tres veces durante los 15 o 20 minutos que demora en hacerse.
Al final le polvoreamos oregano y listo.

Se puede tomar caliente o frio.

Habra que probarlo lisi tiene buenisimo aspecto
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Ya que tanto te gustan las berenjenas, prueba a sancocharlas cortada previamente en daditos y a aderezarlas al estilo àrabe, con ajo muy picadito (o polvo de ajo), aceite, vinagre o limòn, sal y pimienta. Se come frìa o a temperatura ambiente.
Si te gusta la pasta (italiana) te doy una receta de salsa con berenjenas que a mi me encanta.
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

olmar wrote:Ya que tanto te gustan las berenjenas, prueba a sancocharlas cortada previamente en daditos y a aderezarlas al estilo àrabe, con ajo muy picadito (o polvo de ajo), aceite, vinagre o limòn, sal y pimienta. Se come frìa o a temperatura ambiente.
Si te gusta la pasta (italiana) te doy una receta de salsa con berenjenas que a mi me encanta.
Eso sí, a esta que pasaste la como cuando no esté mi novio, porque él odia el ajo! :lol: :lol: :lol: :lol: Y después no me va a querer dar un besito! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasá todas las recetas que quieras con berenjenas. Yo también las hago en milanesa.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Post by yolanda »

Miriam wrote:
olmar wrote:Ya que tanto te gustan las berenjenas, prueba a sancocharlas cortada previamente en daditos y a aderezarlas al estilo àrabe, con ajo muy picadito (o polvo de ajo), aceite, vinagre o limòn, sal y pimienta. Se come frìa o a temperatura ambiente.
Si te gusta la pasta (italiana) te doy una receta de salsa con berenjenas que a mi me encanta.
Eso sí, a esta que pasaste la como cuando no esté mi novio, porque él odia el ajo! :lol: :lol: :lol: :lol: Y después no me va a querer dar un besito! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasá todas las recetas que quieras con berenjenas. Yo también las hago en milanesa.
Hola wapos!
Yo también me apunto a cualquier receta de berenjena, así es que no se os ocurra mandároslas en privado!!!!! Que me enfado!!!!! :wink: :wink:
Un besito para los dos!
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
Post Reply