Navidad, Navidad, dulce Navidad.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Navidad, Navidad, dulce Navidad.

Post by Rafael »

Yuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuú
En estas Navidades mi prima me ha dado la idea del siglo. No sé si lo diría en broma pero yo me lo he tomado en serio. Ha habido muchos cambios. Ha sido un año distinto completamente y lleno de agradables sorpresas. Yyyyyyyyyyyyy por qué no las Navidades. La cena será unos buenos huevos fritos con patatas y chorizo con pan candeal. Todos los años me gusta sorprender con alguna chorrada…Estas Navidades creo que doy la campanada. Por favor no decirlo a la familia, es una sorpresa. Y espera que el fin de año serán las gachas tradicionales y punto. Bueno las uvas también pero en gominolas....no sé, no sé.
De todas formas hoy finalicé un cursito sobre conservas que he impartido a los mayores del pueblo os paso algunas recetas que realicé…Los chupitos están de muerte.

Piña rellena.

1 lata de piña.
1 lata de atún.
1 bolsa de tortas de arroz inflado.
1 bote de mayonesa.
Aceite de oliva extra virgen.
Kepchup
Hierbabuena.


Mezclar la mayonesa con un poco de aceite de oliva, lo suficiente para que cambie el sabor y muy poco de kepchup. Triturar el atún y añadirlo a la masa, reservar.
En una torta de arroz inflado, colocar una rodaja de piña y en el centro poner la mezcla anterior.
Dibujar un zigzag de kepchup y espolvorear hierbabuena.





Quesillos.


1 paquete de galletillas saladas.
1 caja de quesitos en porciones.
1 lata de aceitunas negras sin hueso.
1 lata de pimientos de piquillo.
Caramelos peta zetas.
Sal de ajo.
Perejil seco

Cortar las aceitunas por la mitad y en círculos o semicírculos los pimientos, reservar. Untar los quesitos en las galletas, espolvorear muy poco sal de ajo. A un tercio de las galletas se las pone aceitunas, al segundo tercio los pimientos y al último un poco de peta zetas (los caramelos se ponen en el momento de presentar) Se colocan en una bandeja intercalando colores. Espolvorear a toda la bandeja de presentación perejil seco.




Humus.


1 bote de cardo.
1 bote pequeño de garbanzos cocidos.
¼ vaso de semillas de sésamo tostadas y molidas.
¼ vaso de zumo limón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal de ajo. Comino molido.
Hierbabuena.

Escurrir bien y secar las pencas de los cardos. El resto de ingredientes se trituran hasta hacer un puré espeso. Presentar las pencas en una bandeja y encima un poco de puré. Colocar una hoja de hierbabuena.


Rulos de ahumados.

1 paquete de salmón ahumado.
1 tarrina de queso tipo o Philadelphia.
Eneldo

Colocar encima del film de plástico el salmón. Distribuir el queso uniformemente por todo el salmón. Espolvorear eneldo seco. Con ayuda del plástico se hace un rulo y se deja enfriar por dos horas. Se retira el plástico y se hacen rodajas y se sirve en fuente espolvoreando eneldo.


Espárragos rellenos de ahumados.

1 lata de espárragos gordos.
1 paquete de pescado ahumado.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.

Cortar en tiras el pescado. Cortar por la mitad el espárrago y colocar las tiras y poner la otra parte del espárrago. Pinchar bien con palillos mondadientes y cortar. Al servir espolvorear pimienta negra recién molida y rociar con un poco de aceite de oliva.




Volavanes de guisantes y marisco.

1 bote de guisantes.
1 lata de berberechos.
1 tarrina de huevas de lumpo. (opcional)
1 caja de mini volovanes.
1 lata de pimiento de morron.
1 piel de limón.

Triturar los guisantes y rellenar los volovanes. Cortar en rombos el pimiento y poner un rombo de pimiento, un par de berberechos o tres, un poco de huevas a cada volován. A la hora de servir, apretar un poco de piel de limón encima del volován.









Chupito de sopa de tomate con queso.

1 litro de zumo de tomate.
Albahaca seca.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva.
Agua.
Queso curado o según el gusto en virutas.


Abrimos el bote de tomate triturado y lo sazonamos con sal, pimienta y un chorretón de aceite de oliva. Si queda muy espesa podemos añadir agua. Picamos la albahaca finita y la mezclamos con el tomate. Rallamos el queso en virutas gruesas y reservamos. Servimos en tacitas y le añadimos el queso rallado por encima, no demasiado.

Nota: Es mejor el tomate natural, evidentemente, pero como el cursito trataba de cosas en bote...





Chupito de atún.

1 lata de atún en escabeche.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de alcaparras pequeñas.
Jugo de medio limón.
½ copa de Dry Martín. (Opcional)
1 ó 2 cucharadas de nata.


Triturar todo y punto pelota
¡Salud!
Image Image
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Uauuuuuuuu que gran idea me acabas de dar!!! :lol:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply