RECETAS DE NAVIDAD:CRUJIENTE DE VERDURAS Y MARISCO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

RECETAS DE NAVIDAD:CRUJIENTE DE VERDURAS Y MARISCO

Post by charly lee »

Ingredientes para el relleno: ( para 4 raciones )
150 gr de champiñones
150 gr de apionabo
150 gr zanahoria
150 gr calabacin
6 Gambas o cigalas por persona (24 total )
Lavarlo todo,pelar la zanahoria y el apionabo y picar todas las verduras por separado lo mas pequeñas posibles,saltearlas también por separado salarlas y mezclarlas en un bol,saltear levemente a fuego vivo las cigalas o gambas y añadirlas al resto de verduras.

Ingredientes para la salsa:
las cabezas y cascaras del marisco
1 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo con la piel
4 tomates medianos muy maduros
1dl de brandy
1/2 litro de nata líquida

Hacer con ellos una salsa americana:
sofreímos en aceite los restos del marisco hasta dorar, añadimos las verduras en juliana y las doramos incorporando al final el tomate, Echamos el brandy o coñac y reducimos dejamos cocer a fuego mas suave 10 minutos y añadimos la nata, cocer hasta consistencia de salsa y trituramos un poco colamos y ponemos a punto de sal y pimienta.

Para hacer el "atadillo" necesitamos 4 hojas de pasta brick.
las depositamos en una bandeja de horno y repartimos el relleno en las 4.Juntamos los bordes y atamos con bramante o cebollino o filamentos de puerro,introducimos en el horno a 200º C hasta dorar (10 a 12 minutos),en 4 platos soperos repartimos la salsa bien caliente y ponemos los crujientes en cima y ala!!! ya está!!!que parecía que no se acababa nunca esta receta ...!!!

saludos!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Parece atractivo pero, ¿que es pasta brik?

Y, en todo caso, es necesario poner la salsa en el fondo del plato y arriba de atadillo? Es que una de las cosas que no me van en la cocina de vanguardia es hacer una salsa complicada y deliciosa y luego poner dos gotas en el plato de servir y basta. ¡Para eso igual daría poner ketchup! Esta es una salsita rica y es un crimen que no se la aproveche.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

Post by charly lee »

La pasta brick es una pasta de origen magrebí,echa a base de sémola remojada en agua y aceite,parecida a una crep , se comercializa en bolsas de 10 obleas bajo la marca J.R.perteneciente según e oído(no pondría la mano en el fuego) al parisino chef y empresario Joel Robuchon.
Se puede sustituir por pasta filo.
Respecto a la salsa americana, es una clásica que además se elabora más rápido de lo que se explica,la salsa de cocina de vanguardia (como tu dices)no incluye nata líquida y aparte del marisco lleva pescado de roca pero la he omitido porque aparte de más compleja el texto me ocupa como toda la receta.
Si propongo de servirlo en plato sopero es para poder poner una buena cantidad de salsa y al cortar la crujiente pasta se mezcle el relleno con la salsa,pero puedes servir más aparte.

Por cierto e visto Caracas por la tele y que tendréis Chavez por seis años más,no se si es lo que esperavas pero por las noticias que aquí llegan parece que la política de ayuda con algunas naciones más pobres es positiva.

saludos Olmar!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

POsitivisima. Las gentes claman porqie las casas se les han caido y n tienen hata ocho años pidientçdo ayuda y el gobierno va y le construye una urbanizacion obrera a Cuba o Uruguay. Y los venezolanos que se frieguen.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

Post by charly lee »

Lo siento Olmar,no debería opinar de lo que desconozco, me gusta saber lo que pasa en el mundo pero no tengo ni idea de política y menos internacional,solo se que Chavez es crítico con la política de Bush , cosa que no me desagrada,pero su apoyo al dictador Fidel Castro lo deja por tierra como persona.
En fin Olmar que como dicen por aqui,cada uno sabe sus cosas y yo francamente de lo que pasa en tu país no se nada.
saludos!
Post Reply