para nieves-pan tarta de verduras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

para nieves-pan tarta de verduras

Post by pastelero »

Ingredientes.-

harina de fuerza 1 kilo
levadura de panaderia 200 gramos
sal un puñado pequeño
azucar 50 gramos
mantequilla 50 gramos
agua mas o menos medio litro

Elaboración.-amasa antes un cuarto de harina con 100 gramos de levadura y mas o menos un cuarto de agua que este tibia que te quede una masa blanda y bien ligada.
cuando este amasada la pones en una bol la tapas y la dejas que fermente hasta que huela acida.

mientras pones a amasar el resto de la harina junto a la sal elk azucar la mantequilla y el resto de la levadura le pones el agua templada para que la fermentacion sea mas rapida.

amasas un poco y cuando este todo ligado le pones la masa que tienes en el bol fermentada esto es la (masa madre).Amasa bien y que te quede una masa elastica que al cojerla y estirarla con las dos manos no se parta a esto lo llamamos una masa con tiro o correa.
Que la masa este tierna una vez hecho esto pones la masa en la dichosa lata llena hasta la mitad,la tapas con un paño y dejala fermentar en un lugar calentito que no sea el horno hasta que casi llegue al borde.
Cuano la masa llegue casi hasta el borde la metes en el horno a 250º y de vez en cuando cojes un brocha o pincel que queda mas fino la mojas de agua y salpicas con el agua el horno para que genere en el algo de vapor.
Deja hasta que este dorado y lo sacas
lo dejas enfriar a temperatura ambiente y de el cortas 6 discos de los cuales tendras para montar 2 tartas de verduras.
Cualquier problema que tengas me lo dices y lo solucionamos

niña y perdona yo no me acordaba ya de esto si no me llegas a decir lo de la lata ni me acuerdo
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Nieves
Semi-Maestr@ forero
Posts: 354
Joined: Tue 18 Feb, 2003 11:35
Location: Sevilla

Post by Nieves »

Ea, pues ya está anotado y listo pa meterlo en la lata!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, guapetón :wink:
Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

nieves

Post by pastelero »

Nieves wrote:Ea, pues ya está anotado y listo pa meterlo en la lata!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, guapetón :wink:
gracias a usted señora
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply