Kebabs de cordero marinados con yogur y curry

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Kebabs de cordero marinados con yogur y curry

Post by olmar »

Esta es la segunda receta, de la colección de diez, del chef Sumito Esteves, publicada en la revista "Todo en domingo" del diario "El Nacional"

"SUMO DOMINGO

EL CURRY DE MI MAMA

Decir en Venezuela "la hallaca de mi mamá es la mejor" no es solo hablar de amor filial sino del hecho de que cada casa tiene su manera de hacerla. Mi madre es de la India y, en el fondo, la manera como se usa o se hace el curry varía de casa en casa, al igual que con la hallaca.

Esta receta es mi manera de decir "el curry de mi mamá es el mejor". Por otra parte, un dato sorprendente es que, aunque se come muy especiado y picante en la India, su población es particularmente sana a nivel digestivo........gracias a la cúrcuma presente en el curry.

Sumito

KEBABS DE CORDERO MARINADOS CON YOGUR Y CURRY

INGREDIENTES

Para los kebabs
-500 gramos de cordero cortado en cubos de 2x2 centímetros
-1/2 taza de cebolla cortada en cubos iguales al cordero
-1 taza de yogur natural sin azúcar

Para la marinada del cordero (masala)
-1 cucharada de curry
-1 cucharada de semillas de cilantro tostadas
-1 cucharadita de semillas de comino tostadas
-1/4 taza de cebolla cortada finamente
-2 cucharadas de jengibre cortado finamente

PREPARACIÓN

1. Triturar en un procesador o mortero todos los ingredientes del masala y mezclar con el yogur.

2- Marinar en el yogur los cubos de cordero por una hora. Eliminar la marinada y armar las brochetas intercalando cordero y cubos de cebolla. Asar en una plancha o parrilla caliente.

3- Esta receta puede hacerse sustituyendo el cordero por carne de lomito (solomillo).


LOS CONSEJOS

El curry siempre debe dorarse antes de usarlo. Es decir, no lo agregue a una salsa al final sino al principio, cuando esté haciendo el sofrito.

El curry se deteriora mucho con el sol, asi que guárdelo siempre en lugares muy cerrados. De hecho, si su ropa se mancha con curry, una vez lavada colóquela en presencia de sol directo y la mancha desaparecerá.

Los currys pueden llegar a ser muy picantes por lo que antes de comprarlo es bueno ver la etiqueta. ¡Si la lata dice "Curry de Madrás", será algo picante pero maravilloso!"
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

:comida:

Decir kebab para mi es decir pan de pita o donner, pero la esencia del kebab se mantiene bastante en esta receta.
YA sabes olmar que me gusta mucho este tipo de comida, por lo que esta receta la tendre siempre en la recámara 8)

Si algun dia me decido a prepararla creo que optare por una vez terminada la coccio de la brocheta, retirarla del bambú, abrir un pan de pita y llenarlo de lechuga, cebolla, tomate y un poco de salsa picante.
Lo ultimo sera ensuciarme un poco las manos, y seguir disfrutando :D

Gracias por compartir la receta; que lastima que solo sean 10 :cry:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply