como congelar los niscalos para su conservacion

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
panki
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 02 Jun, 2003 18:33

como congelar los niscalos para su conservacion

Post by panki »

Hola de nuevo a todas/os.
El otro dia me mandaron una caja llenita de niscalos o rebollones, me dijeron que si los limpiaba y metia en bolsas, se conservarian en el congelador, pero tambien lei en internet que si los lavaba y escaldaba y despues los congelaba se conservan muy bien, asi lo he hecho y me parece que he metido la pata creo que han absorvido mucha agua.
Que alguien me diga si es asi o si hay otro modo de hacerlo.
Gracias.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Que tal panki¡ Cuanto tiempo sin verte por el foro, bienvenido nuevamete¡sientete como en tu casa¡

En mi opinion el mejor método de congelar un producto es el evasado al vacio. En productos muy sensibles coo son pescados o setas, el congelado si no se realiza correctamente nos produce una gran perdida de las cualidades organolépticas del producto, ya sea por oxidacion, por cristalizacion o porque el frio le produce una cocción involuntaria.
El envasado al vacio permite que el frio penetre en el interior de la bolsa y del producto por consiguiente, evitando los citados efectos producidos por el contacto directo con el medio.

Teniendo en cuenta que los níscalos son un producto de mucho valor, tanto comercial como gastronomico que hagas el esfuerzo de lograr que alguien te los envase si en tu cocina no dispones de envasadora. Sin ningun tipo de reparo iria al carnicero de comfianza y le pediria que me envasara los níscalos( despues le compraria un buen entrecote 8)

Un saludo¡hasta pronto panki
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Hay un foro de cocina al vacío, es interesante y se aprende mucho, además se ha comentado algo sobre este tema en la charla de "Verduras a la parrilla".
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

yo los hago en ragout

Post by long »

hola amigo yo lo que hago es que voy a por ellos por que tengo una casa en leon y cojo muchos y luego los guiso y los emvaso al vacion y los congelo y luelo los regenero y estan perfecto, osino los blanqueas y los congelas y perfectos,
ASTURIES DE MIS AMORES.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Yo los conservo fritos, lo freí y los metí en un bote grande con el propio aceite y se conservan perfectamente, cuando quiero hacer unos gazpachos, un arroz caldoso le hecho estos niscalos y quedan muy bien.
Post Reply