Merengues de chocolate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Merengues de chocolate

Post by pastelero »

Ingredientes para el merengue.-
1,100 de azucar
un vaso de agua
1 litro de claras
100 gramos de azucar en grano
la punta de un cuchillo de vainilla en polvo

Ingredientes para el cubierto.-

Chocolate fundido
aceite de girasol

Elaboración.-montar en la batidora las claras mientras tenemos en el fuego el azucar y el agua hirviendo cuando pongamos dentro la espumadera y al soplar atraves de sus orificios salgan pompitas ya la tenemos para incorporar al menrengue.
Cuando las claras que estamos montando esten duras incorporar poco a poco el azucar en grano en forma de lluvia,una vez puesta seguimos batiendo e incorporamos el azucar del guego poco a poco,
batimos hasta que este un poco templado.
Con manga pastelera con boquilla lisa ponemos sobre capsulas de papel el merengue formando una piramide redonda.

Poner a fundir chocolate una vez fundido añadirle un poco de aceite y mojar en el el merengue y adornar por lo alto con fideitos de colores


Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Nieves
Semi-Maestr@ forero
Posts: 354
Joined: Tue 18 Feb, 2003 11:35
Location: Sevilla

Post by Nieves »

Intentaré hacerla.
Los merengues y yo estamos peleaos. No me salen.
Probaré con ésta, a ver qué pasa :wink:
Image
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

nieves

Post by pastelero »

Nieves wrote:Intentaré hacerla.
Los merengues y yo estamos peleaos. No me salen.
Probaré con ésta, a ver qué pasa :wink:
el tema de todo merengue es el punto del azucar tu hazme caso ponla a hervir con el agua y cuando lleve un rato hirviendo le metes dentro la espumadera la sacas y soplas por los agujeros y cuando te salga una pompa consistente como las de jabon que haciamos con un boligafo(que antiguo verdad)de la lado de la calle relator que soy) entonces se la añades al merengue muy lentamente veras como si te sale
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply