CAZÓN GUISADO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

CAZÓN GUISADO

Post by olmar »

En mi país, usualmente el cazón guisado solamente se utiliza como relleno de empanadas y arepas. Ambas se elaboran con masa de maíz (tambien se hacen empanadas de harina de trigo, pero no se rellenan con cazón) por lo cual pienso que tambien podría servir para relleno de pastel de maíz . O de empanadas de masa de yuca.

CAZÓN GUISADO
(Receta tomada del libro “PESCADOS” del Dr. Armando Scannone)


½ Kg. de cazón fresco, sin cabeza y sin aletas
2 limones
½ taza de aceite coloreado con onoto u otro colorante
1 taza de cebolla rallada
3 dientes de ajo majados
1 ½ taza de tomate rallado y colado para quitarle piel y semillas
½ pimiento rojo rallado y colado para quitarle piel y semillas
1 cucharada de ají dulce sin venas ni semillas, picadito
1 cucharadita de salsa inglesa worcestershire
10 gotas de salsa picante o chile picante al gusto
sal y pimienta al gusto


Poner a hervir agua en una olla grande, retirar del fuego y sumergir el cazón por unos segundos. Retirar del agua y raspar la piel con un cuchillo hasta eliminarla. Quitar el hueso central y frotar el cazón con limón a fin de eliminar el olor a amoníaco. Enjuagar y cortar en pedacitos.

Calentar el aceite en un caldero, freír la cebolla y el ajo hasta marchitar, agregar el tomate, pimiento y ají dulce y cocinar unos 4 minutos. Añadir el resto de los ingredientes y cocinar a fuego fuerte unos 30 minutos, revolviendo para desmenuzar el pescado, hasta que el guiso seque. Retirar del fuego y reservar.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

A mi las empanadas me encantan, pero creo que antes de hacer las empanadas me serviria un buen platazo del relleno. A mi me gusta bastante el cazón, bien adobadito y luego frito en dados o cocido en un guiso a base de sopa de pescado y unas patatitas.

Lo malo es que el cazón no goza de mucha popularidad aqui en Catalunya, en el sur si que dan buena cuenta de el; recuerdo que Angel nos paso unas cuantas recetas con cazón.

En los restaurantes y hoteles suelen comprar bastante, porque es economico y para la comida de la familia esta fantastico si te lo curras y le das vidilla con el adobo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefuri

Post by olmar »

Una vez dijiste, en aquel tema de los higos chumbos o tunas, que en el mercado de la boquería se encuentra de todo, por exótico que sea. Por que no te das una vuelta por ahí a ver si encuentras harina de maíz precocida y guanábanas. Con la primera no solo podrías hacer empanadas (hay que probar, niño, hay que probar!) y rellenarlas de cazón, o una torta de chicharrón u otras cosas igualmente ricas. Y la segunda es sabrosa y refrescante, aunque tan solo sea mezclada con leche y azúcar
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Guanábanas no vi en mi ultima visita, pero seguro que se encuentran.
Sobre la harina precocida de la que me hablas, se puede encontrar seguro en los supermercados de cocina afroamericana que hay en Barcelona.
En la via Layetana hay uno que incluso es mayorista para el resto de España, muchos empresarios compran ahi y se lo llevan a sus respectivas tiendas.

Ahi seguro que tienen que tener.

Tambien en un mensaje anterior me comentaste que habia una tienda de zumos naturales que usaban productos exoticos. Ayer estuve en esa zona, pero no vi la tienda, debere de apuntarme bien la referencia, porque no lo encontré. Ahi tambien es muy posible que tengan guanábana.

Ahora habria tiempo para probar, pero a ver que tal en 10 dias
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Pregunta tambien por el apio de raíz (si son productos colombianos) o arracacha (si son peruanos). Es una raíz que, por dentro, es de un amarillo claro, casi amarillo pollito. La sopa (crema) de apio es muy sabrosa, el puré de apio es rico y acompaña bien ciertas carnes. los buñuelos de apio son mejores que los de harina de trigo y, para mi gusto, que los de yuca.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Haremos una cosa Olmar. Creare un post llamado. De visita por un supermercado afroamericano.

Me llevare la cámara y hare fotos a diestro y siniestro si me dejan claro.
Despues colgare las fotos y lo que haya recopilado la visita.
antes puedes hacerme todas las sugerencias que quieras para que busque con especial ahinco esos productos; asi no se me escaparan.

Lo mismo podria hacer con una tienda de productos japoneses...pero no me motiva igual.

En fin, voy al gastronomico y lo creo. Espero que tanto tu como Alexia y demas foreros del otro lado del charco me ayuden.

Solo esperar que no este cerrado por vacaciones :oops:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply