Calamares rellenos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Calamares rellenos

Post by Lisi »

8 calamares medianos
4 lonchas de jamón york picado ( casi molido)
1 puñado de miga de pan remojada en leche
2 yemas de huevo
1 copa de vino blanco seco
1 bote mediano de salsa de tomate natural
1 cebolla grande
Laurel
Pimiento
Ajo
Harina
Pimienta
Sal

Preparación:
Mezclar el jamón york con la miga de pan y la yema de huevo. Salpimentar.
Limpiar bien los calamares, rellenarlos con la mezcla anterior (no demasiado, al cocer el calamar encoge... y la mezcla no), colocarles los tentáculos "en su sitio" y atravesarlos con un palillo para cerrarlos. Enharinarlos.
En una cazuela, sofreír la cebolla, ajo y pimientos . Cuando esté, colocar encima los calamares rellenos y pasados por harina, regarlos con el vino y dejar hacer unos diez minutos, tapados, a fuego bajo.
Añadir la salsa de tomate, salpimentar y adicionar el laurel y dejar que se terminen de hacer. El tiempo depende de la calidad y tamaño de los calamares, va desde diez minutos a media hora.

Tambien podemos usar los tentaculos muy picados para el relleno (demás de los otros ingredientes) y cerrar lo calamares con palillos.

Servir con arroz blanco y acompañar con un buen vino blanco.

Esta receta me huele a domingo, cuando mi madre tenia tiempo para hacer comiditas mas elaboradas. :)
He vuelto!!!!
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Calamares rellenos

Post by pastelero »

Lisi wrote:8 calamares medianos
4 lonchas de jamón york picado ( casi molido)
1 puñado de miga de pan remojada en leche
2 yemas de huevo
1 copa de vino blanco seco
1 bote mediano de salsa de tomate natural
1 cebolla grande
Laurel
Pimiento
Ajo
Harina
Pimienta
Sal

Preparación:
Mezclar el jamón york con la miga de pan y la yema de huevo. Salpimentar.
Limpiar bien los calamares, rellenarlos con la mezcla anterior (no demasiado, al cocer el calamar encoge... y la mezcla no), colocarles los tentáculos "en su sitio" y atravesarlos con un palillo para cerrarlos. Enharinarlos.
En una cazuela, sofreír la cebolla, ajo y pimientos . Cuando esté, colocar encima los calamares rellenos y pasados por harina, regarlos con el vino y dejar hacer unos diez minutos, tapados, a fuego bajo.
Añadir la salsa de tomate, salpimentar y adicionar el laurel y dejar que se terminen de hacer. El tiempo depende de la calidad y tamaño de los calamares, va desde diez minutos a media hora.

Tambien podemos usar los tentaculos muy picados para el relleno (demás de los otros ingredientes) y cerrar lo calamares con palillos.

Servir con arroz blanco y acompañar con un buen vino blanco.

Esta receta me huele a domingo, cuando mi madre tenia tiempo para hacer comiditas mas elaboradas. :)
lisi copiada
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply