Crema de cebolla con avena.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Crema de cebolla con avena.

Post by el_lobo »

Crema de cebolla con avena.

- Pelamos y lavamos unas 4 ó 5 cebollas grandecitas, las cortamos como para mirepoix y las hervimos en agua hasta que estén blandas, sacamos y escurrimos.
- Llevamos a ebullición un litro de leche de avena, retiramos del fuego y añadimos los trozos de cebolla aún calientes.
- Batimos el conjunto y pasamos por el chino. Añadimos un poco de polvo de ajo y salpimentamos.
- Servimos caliente.

Saludos,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lobo

Post by olmar »

Tu dijiste que la " Leche de avena, (es) elaborada a partir de granos de avena triturados cocidos y agua". O sea que yo puedo tomar mis copos de avena, hervirlos en agua y luego pasar por la trituradora y despues colar? O se hace con granos de avuena?

Pregunto porque me gusta la avena y la receta parece interesante
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

La leche de avena se puede encontrar ya preparada en envases de cartón (tetra-brik), o bien en polvo lista para mezclar con agua caliente o fría. Esta leche esta compuesta por granos de avena integral triturados, agua, aceites vegetales, sal y otros aditivos.

Formas de elaborar tu propia leche de avena.

En caliente: Poner a remojar unos granos de avena integral durante el tiempo necesario, añadirles agua y llevarlos a ebullición. Batir, licuar o triturar el producto obtenido y filtrar si se desea.

En frío: Poner en remojo unos granos de avena integral durante el tiempo necesario (2 horas como poco), triturarlos con esa misma agua (licuadora, batidora o lo que sea) y añadirle más agua fría colarla y listo.

Puedes hacer una mezcla de las dos formas anteriores, por ejemplo puedes cocer los granos y después (cuando quieras) triturarlos con agua fría. Le puedes añadir algo de vainilla, canela o algún plátano o banana, y algo de sal.

Añadir el agua deseada dependiendo de lo espesa que se desee la leche.

Creo que se podría probar con copos. Haz la prueba con poca cantidad y cuentas.

Un saludo,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lobo

Post by olmar »

Leche de avena preparada, por aqui no hay. Y la receta me recuerda el agua de avena, hermanita del agua de cebada, en la cual pones avena en remojo, cuelas, endulzas y pones a refrescar. Según mis bisabuelas era un excelente refresco.

Crro que teniendo a la mano agua de coco, leche de coco, limonada de papelón (panela) (como se llama a esto en las Islas?), guarapo fuerte de piña, carato de guanábana y otras pequeñas delicias tropicales, lo del agua de avena era una de esas cosas "formadoras de carácter" victorianas. Como paso de una receta, OK. Pero para disfrutar, hay cosas mejores. No crees?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply