Liebre al vino tinto (Foto)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Liebre al vino tinto (Foto)

Post by Grazalema »

Ingredientes:

1/2 liebre ó conejo
1 cebolla
33cl vino tinto oloroso dulce
2 clavos de olor
1 ajo
sal
1 cucharadita concentrado de tomate
aceite
1 cucharita de mantequilla
1 cucharadita de pebrella

Elaboración:

Poner 12 horas antes la liebre a macerar con el vino. Retirar la liebre del vino (reservar el vino), escurrir y poner a dorar con muy poco aceite y la mantequilla, añadir el ajo picado, la pebrella, el clavo de olor el concentrado de tomate y la cebolla cortada en láminas. Mantener el fuego muy lento, añadir el vino del macerado, al que le habremos dado un hervor para eliminar el exceso de acidez. Si el vino presentase demasiados taninos, pasarlo por un colador. Dejar cocer a fuego muy lento hasta que reduzca.

Image


Saludos, Graza
Last edited by Grazalema on Fri 30 Jun, 2006 15:56, edited 1 time in total.
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Que buena pinta !! Con el hambre que tengo estas semanas .... no es que no me den de comer sino que estoy a dieta porque me duele el estómago. Bueno cuando me recupere le diré a Chefuri que me haga este plato ( aunque me parece que al final me lo tendré que hacer yo mismo :D )
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Pese a que no como ni conejo ni liebre, de verdad que tiene una pinta y un aroma que ayayay!

A todas estas, ¿que es pebrella?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Ese conejillo lo conozco…¿No es el casi quemado por culpa de unos polvos? ¡Uhmmmmmm!

La pebrella sin que nadie nos escuche y menos los valencianos es, es, es….. es que no me atrevo (este fin de semana por Valencia me puedo llevar un capón) …Es orégano…pero solo para entendernos. Es una planta aromática autóctona de Valencia y clavada al orégano…en sabor, aroma y color.

Al menos es esa mi experiencia.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Pebrella = Piperella

Post by Grazalema »

http://www.herbariovirtual.ua.es/hoja_t ... erella.htm

Tambien se la conoce como piperella y hierba oliva

No es orégano. Yo no les veo parecido en sabor, al menos.....distingo uno de otro. De aspecto, como suelo comprar las especias picadas (no trituradas) si que es fácil las confunda. Pero aroma y sabor, las distinguen.
La pebrella se utiliza mucho para sazonar carnes, sobre todo las que sean fuertes, dado que ayuda su digestion.
Suelo confundir cuando hago referencia de la pebrella, con la hierbaoliva (ajedrea) pero el sabor no es ni por asomo parecido.
Nada Rafa, te has ganado un capón "toc-toc" que se hará efectivo muy pronto.

Saludos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Gracias, Rafa y Graza. Pero casi que me quedo en el mismo lugar. Por estos lados no hay ni pebrella ni ajedrea. Tomillo, orégano (uso mucho), mejorana, salvia y hasta estragón, eso si que hay. Romero, hierbabuena, cilantro, apio........pero pebrella, no. :roll: :D :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply