Pepper steaks

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pepper steaks

Post by olmar »

PEPPER STEAKS
( Steaks a la pimienta)



4 bisteks de unos 3 cm de grosor
1 pote de crema de leche
pequeño
1 vaso de armagnac, de vino tinto o de otro licor no dulce
60 grs. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
sal; pimienta

Cubrir los steaks con pimienta recien molida, gruesa. Freírlos en la mantequilla mezclada con el aceite bien calientes. El punto de cocción queda a las preferencias individuales, pero se prefiere sangrante o, a lo mas, término medio, Salar y retirar de la sartén. Resrvar al calor.

Desglasar la sartén con el licor. Cuando éste se haya consumido por completo, agregar la crema, mezclar y adornar la carne con esta salsa. Servir acompañado de patatas al vapor y una ensalada verde.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Con lo que me gusta la carne y lo propenso que soy a cargar estas de pimienta, me gustaria seguro esta receta.

Hay algun impedimento para adicionar fondo de carne en el momento que te reduce el licor?? En mi mente me imagino lo bien que casaria, pero como en todo, si una receta tiene una tradicion, nosotros no somos nadie para romperla y quedarnos mas chulos que un 8 como se suele decir por estas tierras.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Creo que la tradicion se fue al diablo. Todas las recetas que consigues en la web usan pimienta verde y le ponen salsa de tomates. La que yo puse la saqué de un antiguo libro de cocina que tiene mas de 40 años.

Asi que procede a tu gusto!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply