Helado de chufa

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Helado de chufa

Post by Tere »

Una receta refrescante para este verano :D

1 bote pequeño de leche condensada
200 ml (1 vaso) de horchata de chufa
200 g de nata montada
2 claras de huevo

Mezclar la leche condensada con la horchata e incorporar, con cuidado, las claras montadas a punto de nieve.
Poner en un bol y dejar en el congelador durante 2 o 3 horas. Retirar, batir enérgicamente y dejar de nuevo en el congelador.
Unos 30 minutos antes de servir, retirar del congelador, batir de nuevo y repartir en copas. Dejarlas en el frigorífico hasta el último momento.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Ay, Tere! Como me haces eso? :cry: Adoro la horchata de chufas. Y por aca no se las consigue. Excepto un embotellado e innoble líquido al que llaman con ese nombre y que no es ni la sombra de la verdadera horchata de chufas. Ay, ay, ayayayyyy! :cry: :cry: :cry:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Vaya, lo siento :( y yo que creía que horchata de chufa había en todas partes :shock:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Ni sabía lo que eran hasta que fui a España. La horchata que a veces se vende (debería deir vendía, porque con el precio de las almendras, nadie la hace hoy en día) era de almendras. Pero la de chufas es mucho mas rica.

En alguna parte leí que la mejor zona para el cultivo de hufas es Valencia. Y tambien que agotan terriblemente el sitio donde se cultivan. Y hasta ahi llegan mis conocimientos.

Aja! Exactamente. Pincha y aprende
http://www.infoagro.com/herbaceos/indus ... /chufa.asp
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

¿Y no se puede importar de fuera?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

La horchata es tipica de la Comunidad valenciana, si no voy errado, que me lo comfirme graza, el cultivo se centra basicamente en la zona de Alicante y Valencia. Pregunta a Graza pues... no son productores de chufa los Castellonenses???

La horchata es un producto muy sensible, la horchata artesana, sin aditivos en pocas horas fermenta, yo he llegado a tirar horchatas compradas 24 horas antes.
Asi la horchata que venden en los hipermercados, y la horchata que debe llegar de importación, poco tienen que ver con la artesana, ya que esta resiste un terremoto, casualmente...

Es como comparar yogur búlgaro, con yogur comercial, que puedes tenerlos fuera de la nevera y no fermentan.

Para mi la horchata es la reina del verano, donde este ella, que se aparten granizados e incluso helados.
Decir por último que en Barcelona, hay especialmente 3 horchaterias artesanas( por suerte bien repartidas por la ciudad) que son autenticas fabricas de hacer dinero, a la gente le gusta mucho.

Asi solo esperar que graza se pase por este post y aldo por supuesto¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply