Chili con carne

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Chili con carne

Post by Tere »

Ingredientes para 6 personas:

350 g de judías pintas
2 cebollas
2 dientes de ajo
50 g de grasa de riñón de ternera
500 g de pierna de ternera picada
2 cucharaditas de sal
2 pizcas de pimienta negra
1/2-1 cucharadita de pimienta de Cayena
1 guindilla
1 cucharada de pimentón dulce
1/4 de litro de zumo de tomate

Preparación:
1)-Lave las judías y déjelas reposar cubiertas con agua fría durante 12 horas.
2)-Pele las cebollas y los dientes de ajo y píquelos finamente. Trocee la grasa y derrítala. Dore en ella la cebolla y el ajo picados. Añada la carne picada y sofríala hasta que quede grisácea. Mezcle la carne picada con las judías y el agua en que remojaron, la sal, la pimienta, la pimienta de Cayena, la guindilla triturada, el pimentón y el zumo de tomate. Deje cocer con la cazuela tapada y a fuego lento durante 1 1/2 horas. Remueva con frecuencia durante la cocción y, si fuese necesario, añada un poco más de zumo de tomate.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Y sale muy bien Y ese día se cena estilo tex/mex :D

Conste que a mi me gusta el chili con carne. Y tu receta parece mas fácil que la que yo tengo..Salvo lo de la carne de ternera que.........no sabe a nada :cry:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Entonces ¿qué carne es la mejor para el chili? es que es la primera vez que lo hago... siempre lo había comprado hecho :P

Y otra cosa, ¿como esta mejor? ¿comerlo recien hecho o hacerlo de un día para otro?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Por lo general todas estas cosas "adquieren sabor" de un día para otro. Y la carne mejor es la de buey. Si no me equivoco al comparar los diagramas de los cortes de carne en España y Venezuela, una de las mas "saborías" debería ser la babilla. Y tambien el lomo, pero tendrás que quitar lo que nosotros llamamos "cuerito": la parte de grasa y algo asi como pellejo que tiene por uno de los lados.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Muchas gracias por los consejos, Olmar :D

Mañana mismo iré a comprar los ingredientes que estoy deseando preparar este plato.

De hecho, llevo muchísimo tiempo deseando hacerlo... pero es que en casa a nadie más le gusta el picante y claro, no me apetecía hacerlo solo para mí... pero vi esta receta en un libro y no me puedo resistir...

Y es que la foto tenía una pinta... :P

Con los ingredientes que lleva, ¿crees que picará mucho? si no, a ver si los animo a que lo prueben :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Si que va a picar. Pero la cantidad de picante se la gradúas tu, a tu gusto. Yo uso mucho el chile seco, específicamente los peperoncini italianos, porque eso me permite ir agragando poquitos, esperar unos minutos, probar y asi hasta que llego al punto que a mi me gusta Pimienta negra+pimienta de cayena+guindilla=bien picante! La de cayena viene molida. Tienes de esa? Si positivo, usa esa nada mas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Tengo un problema :(

La grasa de rinón de ternera no la encuentro por ningún sitio. En la carnicería me dijeron que tenía que ir a una tripería, donde venden las tripas y demás... mañana me voy a acercar a una que hay cerca de casa. Pero por si acaso, si no la encontrara, ¿por qué la podría sustituir para hacer el chili?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Manteca de cerdo, manteca vegetal o, simplemente el aceite que siempre usas para freír, salvo el de oliva que tiene un sabor muy característico.

No es la grasa lo que da sabor al chili con carne. Es la mezcla de carne, frijoles rojos (siempre lo he visto con frijoles rojos pero que eso no te detenga: yo hago los moros y cristianos con frijoles blancos cuando lo que "manda" la receta son los negros o rojos) o pintos, el tomate y el pìcante

Para que te consueles, aqui tienes una receta extraída de un antiguo libro de cocina mexicano:

Chili con carne:
1/2 Kg de carne de res molida
1/4 Kg, de carne de cerdo molida
2 cucharadas de manteca de cerdo (a los no acostumbrados se le indigesta y hasta que no les gusta el sabor. Mejor manteca vegetal o aceite)
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 taza de frijoles bayos cocidos
2 cucharadas de chile ancho o poblano molido
2 tazas de puré de tomates
Comino
Sal y pimienta al gusto

Se pone en una cacerola la manteca y, cuando esté bien caliente se acitrona en ella la cebolla, luego se fríe la carne, el chile molido, la sal, la pimienta, el tomate y, por último, se agregan los frijoles con el caldo en que se cocieron. Se revuelve todo y se deja hervir 30 minutos o mas si fuere necesario. Debe quedar espeso y bien cocidas las carnes. Se sirve con galletas de soda.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply