Croquetas de frijoles blancos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Croquetas de frijoles blancos

Post by olmar »

CROQUETAS DE FRIJOLES BLANCOS



200 grs. de frijoles blancos cocidos
50 grs. de mantequilla
5 cucharadas de harina
1 vaso de leche
2 huevos
sal; nuez moscada
pan rallado
aceite para freír


Moler los frijoles hasta hacer un puré y ponerlos en un cuenco. Poner la mantequilla en una paila, derretirla, agregar 2 cucharadas de harina moviendo rápidamente, añadir la leche poco a poco y cocinar la bechamel que debe quedar muy espesa. En caso de que se apelotone, pasar por la licuadora.

Agregar, fuera del fuego, el puré de frijoles, agregar la sal y rallar nuez moscada sobre la preparación. Mezclar bien y dejar enfriar completamente.

Rociar el resto de la harina sobre una tabla y verter encima la mezcla de frijoles. Formar con la mano pequeños cilindros de unos 5 cm. de longitud.

Batir los huevos y calentar el aceite. Pasar cada cilindro por los huevos batidos y después por el pan rallado. Freír las croquetas en aceite muy caliente. Retirar, poner a escurrir sobre papel absorbente y servir calientes acompañadas de tajadas de limón.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply