Dulce de galletas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Dulce de galletas

Post by pastelero »

Ingredientes.-
200 gr. de galletas picadas,
4 huevos,
250 gr. de azúcar,
150 gr. de cacao,
150 gr. de mantequilla,
100 gr. de avellanas picadas,
u cucharadita de aceite de almendra.
Elaboración.-

Se separan las yemas de las claras de dos huevos y se eliminan las claras. Se ponen las dos yemas, junto con los otros dos huevos enteros en un bol, se añade el azúcar y se batir hasta que el compuesto esté bien esponjoso. Se amasa la mantequilla hasta que este bien suave y se mezcla con la mezcla anterior. Se añade el cacao poco a poco. Agregar las avellanas y las galletas picadas. Se forra un molde con papel de aluminio o papel de celofán ( plástico de cocina) se untar con el aceite de oliva. Se vierte la mezcla dentro del molde. Se reparte bien y se aprieta para que no queden huecos en el centro, También se pueden pegar unos golpes con el molde, si este no se rompe, sobre la mesa para que se asiente la masa. Se pone en la nevera y se deja enfriar. Se desmolda y se quitar el papel. Se sirve acompañado de un buen vino seco


Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
olmar

Pregunta

Post by olmar »

Que tipo de galletas usas para esto? Parece sabroso y me gustaria probarlo.

Desde chica preparo una...no, no es una torta, se hace con forma cilìndrica, con un paquete de galletas Marìa (no se si las hay en España) molidas o en trocitos, media lata de leche condensada, nueces molidas y unas cucharadas de ron. Y luego darle forma de un cilindro, envolver apretadamente y a la nevera, igual que la tuya. Pero la tuya parece mas sabrosa.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pregunta

Post by pastelero »

olmar wrote:Que tipo de galletas usas para esto? Parece sabroso y me gustaria probarlo.

Desde chica preparo una...no, no es una torta, se hace con forma cilìndrica, con un paquete de galletas Marìa (no se si las hay en España) molidas o en trocitos, media lata de leche condensada, nueces molidas y unas cucharadas de ron. Y luego darle forma de un cilindro, envolver apretadamente y a la nevera, igual que la tuya. Pero la tuya parece mas sabrosa.

las galletas marias son las ideales para esto pero al hir picadas da igual la que pongas
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No pienso igual

Post by olmar »

No creo que de lo mismo, por el sabor.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: No pienso igual

Post by pastelero »

olmar wrote:No creo que de lo mismo, por el sabor.
eres libre de pensar lo que quieras pero 200 gramos de galletas en mas de medio kilo de masa se pierde el sabor y solo la almendra mata el sabor de la galleta,sabrá pero muy poco asi pienso yo
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Amèn

Post by olmar »

Me inclino ante el Maestro. :roll:
Post Reply