Quedada´s 2006. Ya te digo y más.

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Quedada´s 2006. Ya te digo y más.

Post by Rafael »

Tanto comer como rascar todo es empezar.
Empecemos con la crónica de la mejor kdd, de la era moderna, del 2006 de chefuri.com. (¿No dicen algo parecido en las Olimpiadas? Pues eso)

Sábado mañana, dos coches repletos hasta la bandera de cachivaches, bebidas y alimentos se dirigen al punto de encuentro allá por Talavera, en Calera y Chozas, en “Casa Pezzi”. No fueron, ciertamente, a tal pueblo directamente. Alguien -y no me miro- del grupo se empeño en hacer visita por San Martín de Valdeiglesias, por la serranía pobre de Madrid, haciendo escalas. Motivos: Para que integrantes levantinos del grupo conocieran parte de la geografía singular de la comunidad madrileña (al final terminaríamos igual); También para que se viera que donde hay puente hay atasco automovilístico aquí y en Sebastopol; Pero lo fundamental, para rellenar unos bidones de vinillo de esas tierras, elaborado artesanalmente (Literalmente hablando) por una persona que mantiene su pequeña bodega como siempre, como toda la vida. Una vez llenados tales bidones deberíamos rellenar panzas. Camino y manta, para que la autoridad competente no nos llamaran la atención, a nuestro nuevos acompañantes completamente llenos de alcohol –los bidones- los atamos como se pudo, es decir con los correspondientes cinturones de seguridad cumpliendo fielmente la normativa.
Entre pitos y flautas, se saltó el desvío hacia un restaurante recomendado que no conocido, otra vez será pero en Talavera (Lo siento he de comentar) encontramos en medio de un campo de tiro, un restaurante regentado por los hermanos Molero que además por más señas, son de Ajofrín, pueblo toledano donde los halla del mejor mazapán jamás visto. Donde mazapanes “La bruja” son reconocidos mundialmente y no es porque mi abuelo paterno fuese de Ajofrín y se apellidase Molero, no. Es porque sí y basta. Además me hice el gracioso con el camarero dando unas cuantas bajadas de pestañas, aun así, nos dieron bien de comer. Dejemos temas familiarespublicitarios y sigamos camino.
Llegamos a Casa Pezzi…Una casa muy bien cuidada con una cocina donde entrábamos todos, con espacio y luz de diez. Ultimamos las compras en Talavera de la Reina y no volvimos a pisar más tierra, que “La Pezzi” durante el resto del tiempo.
El apartado de los venidos de Cataluña vía terminal 4 jijijijiijijiji pueden contar lo suyo. La T4, es una nueva idea de aeropuertos nacionales para el divertimento del amable viajero, aburrido de que el avión sea un cacharro muy veloz y que Barcelona Madrid en solo una hora, no puede ser. El viajero se debe sosegar, tomar su tiempo y perderse en el laberinto T4.(Al que quiera le mando la guía útil de la T4)
Pronto nos hicimos con la cocina con la ayuda inestimable de Lol@, aunque todavía no entiendo un botoncillo, ese con el dibujo de una llave…Había una nevera y un congelador de buen tamaño ávidos de alimentos, no les hicimos de rabiar, rápidamente fueron saciados de tal forma que el frigo se quedó con la boca abierta más de una vez.
Una vez colocado todo entre chascarrillos y gracietas propias del encuentro empezamos a maquinar que cocinar. Se tomaron aperitivos…delicias de la tierra… gusanos al queso , a la barbacoa, a no sé que más, hormigas culonas muy sabrosas y chapulines tostaos.
Image
Image
¡Ah! También jamón der güeno y diversas butifarras de todo tipo y condición con pan payés Entre tintorro y tintorro había que amasar para los tequeños. Sí, por fin se hacían los famosos tequeños venezolanos que gentilmente Olmar me pasó la receta hace años…lástima que un servidor (Olmar, menos mal que hay todo un océano entre tu y yo) miró la receta con tanto entusiasmo que lo elevó a una potencia más…es decir, después de todo este rollo alisó la masa con un grosor de un centímetro a centímetro y medio en vez de un milímetro a milímetro y medio. Lo curioso del caso es que estaban, aún haciéndolo mal, muy ricos. El grosor es fundamental pues al freírlos, evidentemente, una masa gruesa debe pasar más tiempo de fritura con el consiguiente fundido del queso. Unos salieron de maravilla Image(Véase foto) y otros salieron…cómo diría… como una reinterpretación de los tradicionales tequeños …”tequeños huecos” “aire tequeñal” ¡Eso es! ¡Riquísimos! Mientras tanto por la otra banda Chefuri realizaba una mousse de patata con fondo de navajas, espectacular. Imaginar la untuosidad de la patata mezclada con la carne de la navaja. Graza le andaba dando meneitos a un vino dulce gelificándolo (¡Verbo nuevo!) Al fondo se estaba creando una ensalada de yemitas del campo y mar con fondo hortelano de pimiento en papel y endibia con un toque de germinado de lombarda. El pimiento de papel costó secarlo pero llegó a tiempo. A todo esto Lol@ no dejaba de apretar adecuadamente los botoncitos…bueno lo que sea de la cocina esa y los demás, llamados sufridores, dando vueltas alrededor pero no sin hacer nada ¡Quía! echando mano donde se necesitase. ¡Ehiii! Laura estaba también gelificando su fanta naranja y haciendo galletitas con lo sobrante de la masa del tequeño. Se pensaba hacer las brochetas miguelina (otra receta de Olmar) por lo que mientras todo esto se limpiaban los riñones (Tal vez los limpié en exceso, con agua caliente y limón. Había personal que su sabor no lo acepta fácilmente ¿Será por eso que quedaran algo secas?) y se cortaban trocillos de lomo y pierna de cerdo, hicimos el mejunje y…había que dejarlo reposar unas horas.
Image
Se decidió que con todo lo que había la cena estaba servida. Poniendo vasos, copas y demás, vi la fanta en gel perfectamente, me acordé del vino en gel y pensé en un chupito-bocado que si resultaba fuerte, la vista descansaba. En una cucharilla china se pone a la vez y a cada lado gel de naranja y gel de vino ligeramente dulce. En la zona de la naranja un toque salado…Pues unas huevas en hilera de avruga que con palillos agenciados por Graza se colocaron y una hojita de hierbabuena. No había tantas cucharillas chinas para todos, así pues, se puso cucharilla nacional pátó quisqui y con ello, una especie de sangría semisólida, se brindó a la salud de todos, de vosotros y de nosotros. El invento lo denominó Grazalema como bocadito de Laura. Amen.Image
Se dio buen ejercicio a los músculos más importantes de ser humano…bíceps (Levantamiento de vidrio con ángulo) y diversos músculos faciales…labios, mandíbula, lengua, etcétera.
Más tarde y a requerimiento popular se hicieron postres en chupitos muy chulos traidos por chefuri de cacao con diferente frutas, lichis, melón, pulpas de fresa y maracuyá y más
Image
A las tantas de la madrugada nos vemos haciendo la masas de coulants de chocolate, la fabiola de almendras ¿Eran las cuatro de la madrugada? Sip pero es muy tarde. Creo que ¿mañana? No dentro de pocas horas, nos volvemos a ver.
(Efectivamente, esto continuará.)

¡A mi la legión! ¡Chefuri, Grazalema, Lol@! Si veis que falta algo decirlo.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Yo queria urgar en la herida de la terminal 4 de Madrid-Barajas.
Amplia, limpia, moderna...una instalacion olimpica sin duda...imposible no ser atleta de élite para salir sin la lengua fuera de ella. Caótica¡¡¡¡
Tuvimos un pequeño percance en los momentos previos a la recogida de equipajes, pero nada... un pequeño traspiés en el camino que tras reirse un poquito en nuestra cara se resolvió.

" Perdona que te estrese, pero es que el cliente a mi no para de estresarme" salió de la boca de la recepcionista encargada de solventar el problema...a eso le llamaria en el aeropuerto de Charles de GAulle...savoir faire.
Una vez abandonado el sotano o quien sabe que piso era aquel en el que se recoje el equipaje ( bueno algun italiano me parece que aun busca su maleta igual que busca Evo Morales una gruta donde esconderse del chaparron que le va a caer) teniamos la segunda prueba de la gincama, consistente en encontrar pepecar, que no era ningun amiguete llamado Jose Carlos, si no la casa de coches de alquiler contratada con anterioridad.
Evidentemente nos perdimos...pero tuvimos la fortuna de encontrar una amables azafatas vestidas poco menos que de papa noel de amena(juas...que buen gusto sus jefazos). Eran feas, lo cual ya resta mucha credibilidad a la posible informacion que te puedan proporcionar...pero... quien coño contrata tales callos para dar atencion al público??? Porque??
Nos enviaron amablemente, eso si...a la planta mas baja donde deberiamos encontrar a pepecar, pero no fue así; solamente estaban reunidos sus hermanos mayores; Avis, Hertz, etc... bueno no sigo que no cobramos publicidad.
Nadie del mostrador nos quiso decir donde estaba Pepe;a eso se le llama hundir a la competencia...gran trabajo europcar y familia :D .
Abandonamos la planta, elsiguiente objetivo; como no maletas a cuesta era abandonar la terminal, ir a buscar la 1, que estaba, buffff si hubiera agua sin duda que seria el proximo reto del crack David Meca.
Nos volvimos a desorientar, pero apareció un nuevo oasis informativo en forma de azafata, esta vez..buena va. Nada mejor que las anteriores, esta vez tenia mas dificultades de articular palabra que el mismisimo arévalo; encima era francesa :o :o :o
Esbozamos una sonrisilla por no llorar, seguimos nuestro camino donde otra espigada señorita podria darnos una nueva pista de como salir de aquella terminal. Ooootra francesa¡¡¡¡ Toma jeroma, pastillas de goma.

Finalmente con las indicaciones de las profesionales del sector logramos encontrar la salida, y mas tarde llegamos hasta el ansiado pepecar.

No menos de 1 hora, 30 minutos y 44 segundos, lo que supone la tercera mejor marca mundial del año.
Madrid esta preparada para los juegos olimpicos; la terminal 4 ya ha llegado.

Saludos¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Lol@
Maestr@ forero
Posts: 669
Joined: Fri 21 Feb, 2003 09:32
Location: Bcn
Contact:

Post by Lol@ »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Ojuuuuuuuuuuu tras secarme las lagrimas d risa a ver si puedo escribir algo..(poco ya q nuestro primer dia esta bastante contadito...genialmente contado)
Algo mas? bueno aparte q Uri tuvo q facturar maleta y q a la vuelta vino con la mitad d peso por todo lo q llevaba..:P
pues d la T4 q apostillar mas q una frase q dijo Laura "mami no pregunteis a nadie mas por q no se enteran" jajaja

Image


Image

Lo q decia Uri encuanto a entender a las chicas d "verde" todo cierto..por q en vez d colocar a alguien q sepa frances,ingles no colocan a alguien q sepa castellano con algun curisillo d T4 y a la q no le estresen los clientes jajaja si vierais nuestras caras teniamos q estar serios (por la situacion) pero el me copias eugenio? y eugenio no copiaba jajaja digo yo q estaria en la T1 y era mucho copiar jajaja
ojuuuuu lo q nos hemos reido..

Image


Teniamos ganas d llegar a la verdad...por q entre la presion d el avion los estreses y los niños "cuanto falta"? el coche d el sr pepe q hacia mas ruido q uno q m se yo cuando duerme jaja todo merecio la pena cuando reencontramos a nuestros chefuritas..q casa joeeeee preciosaaaaaaa

Image

Image

cada uno se alojo en la habitacion propia..los q llegaron primero piso d abajo nosotros piso d arriba q era exactamente igual q el d abajo sin el comedor y la cocina..
Un tiempooooooooooo d lujooooooooooo,unas vistasssssssss preciosas....
como conto Rafa...delantal puesto y gorra discreta y pregunta d Laura q hace rafa con gorra si no hace sol? jajaja la vitro y horno estaban encriptados con un codigo d seguridad q yo desactive jajaja (cosas d el sr teka)

Image

Se dio el pistoletazo d salida y todo el mundo a sus puestos hubo un desenfreno q creiamos q no habiia quien lo parara eh Juan?
Nuestros cheffs haciendo cosas riquisisisisimas (Amparo,Rafa,Uri)

Image

Image

Image





los ayudantes en lo q podiamos,Ana la reina d el lavavajillas..plato sucio..plato...limpio todo era como si d una autentica cocina d profesionales pero con una guasaaaaaaaaaaaa

Image

En fin llegaron las 4 d la mañana y habia q hacer un pensamiento q fuera algo a si como dormir.. y no algo d cocinar o d q tal esto con eso.. o aquello con lo otro..

Image

Me dejo algo?...mañana mas...
Image


Image
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Os imagináis un Barajas funcionando al 100 x 100?…..Yo no. Es más, pensaría que me lo han cambiao. De qué te quejas chefuri, te ponen francesas para que te atiendan , tú solo las sacas defectos y ellas tartamudeando por efecto de tus bellos ojos.
Las fotos están muy bien. ¿Qué pasó con la de yemas de huevo? Era tan bonica
Image

Ya expliqué a Laura la función ¿recoge pelo? que tienen los gorros pero en mi caso es más bien recoge sudores. No quiero pensar la pregunta que haría Laura si hubiese utilizado mis anteriores gorros ajustables de algodón absorbente.

Seguimos relatando que es gerundio:

Faltaba poco para amanecer y ¿conscientes? de que dentro de poco íbamos a darle más candela a las ollas, dejamos reposar la fabiola de almendras,

Image


el coulant y nuestros lindos cuerpos.

Image

Si las vistas, el sitio, la casa era muy maja, las camas fueron una maravilla, con muy pocas horas descansamos de lo lindo. Amanecía y me encontré levitando en el jardín. Desayunos de lujo, me pegué un lingotazo de maracuyá de hipo, un poco de guarapo de piña (Receta cedida por Olmar), tostadas de pan payés con aceite de oliva extra virgen, la fabiola de almendra de Grazalema Uhmmmmmmm y tirando millas.
Prometía el día y sin perezas empezamos haciendo cachapas, fundamentales para más tarde hacer una chalupa de Olmar. Grazalema ya andaba trajinando con sus carrilleras para asar. Tuvimos un pinche de primera con Juan cortando todo lo que se ponía en medio y el reportero gráfico más chicharachero de barrio Calera y Chozas, Rubén dándole a la cámara. Nos pusimos a zampar la chalupa. No sé cual es su presentación pero de sabor estaba tremendo y las carrilleras con cous cous y puerro caramelizado una gozada que se dejó comer enterito, al tran tran.

Image

De chupitos: Fresa y melón con aire de malvasia Fresa y su espuma entre cacao, Lichi cacao y maracuyá

Image

y mientras tanto se hacían los financier.

Image

Y llegó el momento estelar. Grandioso, grandilocuente, genuino, genial, gratificante, gurioso (Sí es con “c” pero es mi obligación poner la “g”), etg, etg,etg. (ídem) Fue el punto g de Grazalema….No, quiero decir que Grazalema tiene la g en su punto. A ver, no nos liemos. Grazalema empieza por g…bien…pues eso. Guiero gecir gue ga “g”…. ¡Bah! Dejarlo como está.
Todos atentos a la sferificación, esa cosa rara que hace presentar alimentos de otra forma distinta. Entre balanza de precisión,

Image

jeringuillas, medidores de volumen y recetas precisas se nos olvidaba leer las generalidades del invento y al principio con una infusión de anís estrellado…pues eso que se estrellaba contra el baño de sal de calcio y salían unas formas muy sugerentes, demasiado diría yo, nada de bolitas ni pelotitas, como algo más profundo que todo eso.

Image
Lo llegué a probar y no sabía tan mal como dicen algun@s por ahí, claro que el contenido sería distinto por mucho que la forma fuese clavada. Si lo hubiéramos patentado, fijo que nos hacemos de oro con cierto tipo de restaurantes especializados en dar espectáculos. Se intentó con melón… gua-gua-gua-guaaaaaa…Y claro, se releyó el tema ¡Por fin! Empezaron a salir bolitas a diestro y siniestro. Creo que el nombre de caviar es muy ilustrativo. La imagen que te viene a la cabeza es como en los documentales ves el desove de un pececillo pues aquí igual. En el baño de calcio las bolicas aparecían como huevecillos fecundados por el anís estre…no, no dejar el tema…parecían huevecillos. Había que repescarlos y echarlos en agua para limpiar con cuidado que no se enguachinaran. Muy bien, el resultado mereció la pena, es una forma más de jugar en la cocina y no aburrirse en el intento.

Image

Bueno pues se acercaba el momento de la cena. Estábamos tanteando la suerte y con la cantidad de comidas que había todavía por sacar se decidió hacer muestras del resto. Al fin salió a la luz las codornices

Image

y las trucha escabechadas,

Image

espárragos trigueros de Titulcia,

Image

los mejores de la vega de Madrid, los tíos aguantarón el tirón recién cortados el viernes con viaje incluido, se hicieron cocidos. Un rulo de cerdo sabroso que Grazalema podrá explicarlo mejor,

Image

Las brochetas miguelina de Olmar, tuvo su éxito pero cabe decir que la receta original el riñón es de vaca, éste fue de ternera y que los riñones fueron manipulados un pelin más de la cuenta porque había parte del personal que su sabor no le atrae en demasía.

Image


También hubo una ensalada con finas tiras de calabacín, tomate, cabrales,sésamo y brotes de lombarda de Grazalema muy currao y cómo no,

Image


el caviar de melón con jamón. Hubo más chupitos de cacao y….Ya no lo recuerdo si lo comimos o lo cenamos…Bueno entre las 15:00 horas y las 3:00 de la madrugada, seguro que comimos un coulant de chocolate con salsa de naranja y gominola de güisqui de quitar el hipo. También por esas horas nos bebimos un agua de Valencia deliciosa.
Otra vez hasta las tantas charlando, contando anécdotas de cocina, de la vida y de lo que se prestase.
Al día siguiente, 1 de mayo, despedida y cierre. Desayunos perfectos con esos finacier de chefuri y hale a recoger todo,

Image

volver a recolocar los maleteros y ná despedirnos de Grazalema y sufridor que se iban directamente ya a su pueblo, con Lol@ y chefuri nos veríamos a la hora de comer en Aranjuez.
De Calera y Chozas a Ciempozuelos hay un caminito de rosas y curvas que llevé al personal para que siguieran viendo paisajes distintos de la comunidad madrileña. Casi, casi tenéis cubierto toda la comunidad. En Ciempozuelos ya nos desviamos unos para Chichón dirección Valencia y otros Aranjuez dirección ¿Barcelona?
Lol@, Chefuri, sufridores varios y un servidor, pasamos la tarde en Aranjuez. Estaba repleto con los ya tradicionales quioscos de fresones, espárragos trigueros y blancos de origen, de origen…de origen. Todo estaba lleno y tuvimos que comer de tapas, huevos, cuchifritos,

Image


matanzas, papas, presas y secretos confesables, helados y granizados de los auténticos Isabelo

Image


y de paseo a ver como era la casita de campo de nuestros ilustres y queridos reyes.

Image

Se quedaron en el tintero muchas cosas más entre ellas unas butifarras de setas que no pudieron salir hasta ahora, sí, sí, ahora es cuando estoy comiéndolas tranquilamente, en la kdd no hubo momento. Están, como diría no sé quién. “Divina de la muerte”
Apartado de bebidas. No quiero agobiar más lo digo deprisa y corriendo:

Vino dulce de malvasia J. Robert, Vi de gel, Vino cristal de las bodegas Gramona. Cabernet Sauvignon y cavas de Maset del Lleó, Grego de Bodegas Jeromin, Villarejo de Salvanes Vinos blancos, tintos y dulces de San Martín de Valdeiglesias, Vermut de Titulcia. Licor de solteros y güisquis. Agua de Valencia y aguas toledanas de la serranía.

Gracias por todo, por todos y hasta la próxima. Besos y achuchones.
Rafa.

P.D:Recibimos un mensaje de Catuxa muy afectuoso, con la jarana de esos momentos no reaccionamos a tiempo. No me acuerdo cuando lo envió pero se hace justicia y queda escrito. :wink:
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

FRANCAMENTE, QUE AL HOTEL TENDRÍAN QUE DESIGNARLO "SITIO OFICIAL DE LAS kdd CHEFURIANAS"

Perdón. Otra vez deje el dedo puesto donde no era! :oops:

Aun estoy tratando de ver las fotos que no me bajan bien. El gorro de chef de Rafa es impresionante. Debería lanzar la moda. Y el de Chefuri mas impresionante aún, porque está como el traje nuevo del emperador.

Y una pregunta. ¿La rosca al final de las fotos es la fabiola de almendras? No se de que se trata, pero el puro nombre me tiene entusiasmada. :D
Last edited by olmar on Sat 06 May, 2006 19:22, edited 1 time in total.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Impresionante articulo, que nivelazo¡

Asi quien se va a resistir a participar en futuras kdd; ya podeis ver que comida no faltó en nigun momento. :lol:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Lol@
Maestr@ forero
Posts: 669
Joined: Fri 21 Feb, 2003 09:32
Location: Bcn
Contact:

Post by Lol@ »

8)
Rafa espero q no t importara q segun tu relato t fuera poniendo la foto apropiada...se q no... pero.. si a si fuera...castigame con un cochifrito jajaja
bexitossssssssss
Lola.
Image


Image
User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

Ole muxas gracias x contarlo y x mostrar las fotos :lol:
Post Reply