5 recetas de chayotes

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

5 recetas de chayotes

Post by Lisi »

En España no he encontrado los chayotes,pero en America hay muchos.

Chayotes Rellenos


Ingredientes:


4 chayotes

3 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina de pan

3 cucharadas de pasas

3 cucharadas de almendras picadas

1 taza de leche de vaca

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

1 taza de azúcar blanca

2 cucharadas de maizena

5 cucharadas de pan rallado o galleta molida

2 yemas de huevo.


Instrucciones:
Antes de empezar puede poenr la spasas en cognac o el licor de su preferencia.

Corte los chayotes en dos partes a lo largo.

Hiérvalos hasta que esten suaves, no los pele.

Sáquelos del agua y remueva la masa tratando de no romper la piel del chayote para poderlos rellenar.

Pase la masa por el colador y póngala en una cazuela, agregue la leche, mantequilla, azúcar, sal y las yemas de huevos, así como la maizena.

Cocínelo todo hasta que se ponga cremosa, añada las almendras, la vainilla y las pasas.

Ponga esta mezcla dentro de las cascaras de los chayotes, espolvoréelos con pan rallado y póngalos al horno a 350 grados por 20 minutos. Si le gusta el sabor de lo dulce y un poco de salado tambien pude poenrle un poco de queso parmesano rallado en lugar del pan. (Asi lo hago yo :wink: )



Sirve 8 porciones

Image
He vuelto!!!!
olmar

Es una novedad

Post by olmar »

Tambien en Venezuela, Colombia y otros hay chayotes (para mi, chayotas). Pero aca no las usamos en dulce, salvo que se las utilice para sustituìr a la manzana en el pastel de manzana. Por lo general se preparan en crema, guisadas, rellenas con carne o en ensalada. En esta ùltima forma es deliciosamente refrescante.
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Tenemos "Chayotes" en España

Post by Grazalema »

Hola, simplemente quería decirte que sí tenemos chayotes, al menos aquí en Valencia. Aquí se conocen por "Sayotes" y son algo mas claros de color, digamos que muy similar al color de los nabos blancos.
Me ha encantado ver una receta de cómo prepararlos, tengo un amigo que cultiva en su campo, cada año me regala (no recuerdo temporada) y.... no sabía cómo hacer. Normalmente por aquí los preparan en tortilla, y no acaba de gustarme. Simplemente hervidos y aliñados con una vinagreta, tambien los he hecho, y así ya me gustaron más.
Gracias,

Saludos, Graza
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Hola, simplemente quería decirte que sí tenemos chayotes, al menos aquí en Valencia. Aquí se conocen por "Sayotes" y son algo mas claros de color, digamos que muy similar al color de los nabos blancos.
Me ha encantado ver una receta de cómo prepararlos, tengo un amigo que cultiva en su campo, cada año me regala (no recuerdo temporada) y.... no sabía cómo hacer. Normalmente por aquí los preparan en tortilla, y no acaba de gustarme. Simplemente hervidos y aliñados con una vinagreta, tambien los he hecho, y así ya me gustaron más.
Gracias,

Saludos, Graza
Graza, como te atreves a decir que SIMPLEMENTE ME DICES QUE EN ESPAÑA HAY CHAYOTES?? hija mia me has dado la mejor noticia de la vida!! :wink:
Pues mira, sie s asi seguro que en barcelona en el mercado de la rambla ( que nunca recuerdo u nombre hay sayotes,porque ahi tienen muchas variedades de furtas, vegetales y hortalizas. yo no habia ido a por ellos porque me habia dicho una amiga que nunca habia visto en españa y ya los di por perdidos.
Si no hay en barcelona, ire a valencia, sis eñora!.
gracias y prueba esa forma de hacerlos porque verás que buen postre te saldrá.
Un saludo
Lisi
He vuelto!!!!
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Te diré en que época hay chayotas

Post by Grazalema »

Te avisaré de cuando puedes buscar a ver si encuentras las chayotas.
Y si no las encuentras en Barcelona, ya te haré yo llegar unos cuantos kgs, ok?
Saludos, Graza
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Te avisaré de cuando puedes buscar a ver si encuentras las chayotas.
Y si no las encuentras en Barcelona, ya te haré yo llegar unos cuantos kgs, ok?
Saludos, Graza
gracias Graza, te agradezco que le preguntes a tu amigo que los cultiva cuando es la fecha. Si me haces llegar unos cuantos kilos tendré que poner una chayotería. :roll:

un saludo!
He vuelto!!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chayotes, chayotas o sayotes

Post by olmar »

Si, por aca a veces las chayotas son de un color casi blanco o marfileño. Pero nunca las utilices si la semilla ya està saliendo por la parte inferior: estarìan muy maduras y se ponen fibrosas.
Prueba a hacerlas partièndolas por la mitad (a lo largo) y quitas la semilla y la parte dura del centro. Luego las cocinas en agua con sal y las rellenas con un guisadito de carne mezclado con la pulpa de la chayota que le has previamente sacado, espolvoreas con pan rallado y gratinas. O, igual procedimiento, pero rellenas con un queso blanco como el de cabra, rallado, y crema de leche. Rocìas con mas queso rallado, pones unos puntos de mantequilla y gratinas.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Algo mas

Post by olmar »

Buscando esta tarde en los recetarios me encontrè, en un libro escrito por la mexicana Helena Ocampo cuatro recetas de chayotes. La una, rellenos con queso y gratinados es casi igual a una que ya di. Salvo que el queso es gruyere. Y la ùltima es la parienta pobre de la que originalmente puso aqui Lisi:

CHAYOTES RELLENOS CON QUESO


Esta Es tan similar a la que anteriormente di que me parece inútil repetirla. Salvo que el queso utilizado es gruyere.


CHAYOTES CON MANTEQUILLA

3 chayotes grandes cocidos en agua con sal, pelados y picados
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de cebolla finamente picada
1 cucharada de perejil, finamente picado
Sal y pimienta, la necesaria

En una cacerola se pone la mantequilla a derretir, ahì se acitrona la cebolla; ya que està transparente se le agregan los chayotes y el perejil; se sazona con la sal y la pimienta, tapándose y dejándose hervir en vapor unos 15 minutos para que se sancochen.

CHAYOTES RELLENOS CON CARNE

8 chayotes medianos cocidos en agua con sal
100 grs. de carne de cerdo molida
100 grs. de carne de res molida
10 grs. de tocino finamente picado
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de pan molido
1 diente de ajo molido
1 cucharada de avena
Sal y pimienta, la necesaria

Los chayotes, ya cocidos, se parten por la mitad, se les retiran las partes duras y fibrosas y se les saca la pulpa, teniendo cuidado de no romper la càscara. Estas se acomodan en un molde refractario engrasado con mantequilla.
En una cacerola se pone una cucharada de mantequilla y allì se acitronan la cebolla y el tocino, ya que estè transparentes se les agregan las dos carnes previamente mezcladas con la avena y el ajo. Cuando la carne estè cocida se la añade la pulpa de chayote picada, se sazona con la sal y la pimienta y se deja freír un ratito mas.
Con esto se rellenan las càscaras de chayote. Se espolvorean con el pan y se les pone arriba un trocito de mantequilla. Se meten a horno previamente calentado a 350º F hasta que estèn doraditos.


CHAYOTES RELLENOS II

8 chayotes cocidos
1 taza de pan remojado enleche
100 grs. de pasitas sin semilla
½ taza de mantequilla
4 huevos batidos a punto de turròn con las yemas añadidas
2 cucharadas de pan molido
Azúcar granulada, la necesaria

Los chayotes ya cocidos se parten a la mitad y se saca la pulpa, desechando las partes duras o fibrosas y teniendo cuidado de no romper las càscaras. Estas se acomodan en un plato de loza refractaria, listas para rellenarse.

En una fuente se pone el pan remojado en la leche y se desbarata junto con la pulpa del chayote, luego se le incorpora el azúcar, la mantequilla derretida y fría, las pasitas y el huevo. Se revuelve todo y se rellenan las càscaras de chayote, espolvoreándolas con el pan molido y poniéndoles unos trocitos de mantequilla encima. Se meten a un horno previamente calentado a 350ºF hasta que estèn doraditos
Post Reply