salsa de erizos de mar

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: Dela, olmar, el_lobo

Post Reply
panki
Forer@ iniciado
Posts: 28
Joined: Mon 02 Jun, 2003 18:33

salsa de erizos de mar

Post by panki »

Hola me gustaria alguien me pudiera decir varias recetas de como hacer la salsa de erizos de mar o de como utiliza estos en recetas de cocina, soy profesional de la cocina pero de mar adentro y jamas he tenido contacto con los erizos de mar, trabajo el pescado, pero esto precisamente es casi desconocido para mi y me han dicho que tiene un sabor a mar que hace de sus salsas y su confeccion una exquisited.
Gracias
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

mirin

Post by mirin »

compañero, este producto está ya un poco "desfasado" en lo que se empeñan en llamar "alta" cocina, tuvo su auge a mediados y finales de los 90, pero para mi siguen siendo un manjar exquisito que no debería pasar de moda.
Si quieres probarlos, hazlo al principio de una forma suave para familiarizarte con su sabor, mas adelante pruebalos en otras preparaciones como ensaladas, rellenos, etc. yo te aconsejo al principio probarlos cocinados, una opción sencilla es preparar una rica velouté de pescado blanco, enriquecida con chalota y cebolleta bien pochada, suave, trabala con un cordón de nata, no pongas sal, hierve bien unos minutos para cocinar la nata y añade una latita pequeña de caviar de erizo crudo (unas dos cucharadas), barilla con cuidado y a fuego suave, cuando hierva, prueba de sal y sirvela. Va bien con cualquier pescado blanco cocido al vapor, papillote, cocido en la misma salsa, mariscos y moluscos. Si quieres mandame tu correo y te puedo enviar recetas y algunos consejos para manipularlos desde crudo, aunque se suelen usar huevas enlatadas al natural. Saludos.
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Hola, en efecto el erizo es un producto exquisito y con una agradable sabor a mar.
Crudos al natural están excelentes, aunque también los puedes utilizar en ensaladas, salsas, tortillas o complemento de otras elaboraciones.

Para consumirlo debes abrirlo primero, lo cual harás cogiéndolo por la parte de las púas y dándole un golpe de cuchillo casi en el centro tirando más bien para la parte de abajo donde no tiene los pinchos; así podrás extraerle, con una cucharilla, la parte comestible, que es el coral anaranjado que hay en su interior, aunque si coges algo más tampoco pasa nada, quiero decir que no es nocivo.

Espero haberte servido de ayuda y te publico dos recetas en el foro de recetas.Image

Un saludo.
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
Post Reply