Struffoli di Natale (Napoles)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Struffoli di Natale (Napoles)

Post by olmar »

Esta receta está en el cuaderno de mi madre pero aunque indica ingredientes no pone las cantidades. Sin embargo es un postre sabroso y navideño. Por lo cual me fui por ahi y me lo traje de alguna página que no logré identificar. Que me disculpen :oops:

. S T R U F F O L I D E N A V I D AD

de Nápoles

(para diez personas)



Ingredientes para el empaste

· 750 gr de harina

· 6 huevos enteros

· 50 gr de mantequilla

· medio vasito de anis

· medio vasito de brandy

· un pellizco de sal

Ingredientes para la decoracion

· 500 gr de miel, no refinada

· 200 gr de azucar

· la cascara de una narnja

· 75 gr de cedro y naranja confitados

· 70 gr de confites de anis

Elaboracion

Hechad a lluvia la harina sobre la mesa, dejando a parte un poco, y al
centro poned la mantequilla cortada en pedazos, el anis, el brandy y un pellizco di sal. Empezad a amasar poniendo un huevo a la vez. Mezclad todos los ingredientes con la harina. El empaste tendrà que resultar un poco mas blando que el normal empaste de huevos, esto por la presencia de la mantequilla y de los licores. Trabajad el empaste por una media hora batiendolo también enérgicamente sobre la mesa hasta cuando no tenga un aspecto blando y en el empaste se vean pequenos agujeros. Tapad y poned a reposar en un lugar reparado por casi dos horas.

Transcurrido este tiempo, dividid el empaste en pequenos pedazos, dejando a parte el restante. Con los trozos cortados haced unos palitroques sutiles y de estos obtendrais poco a la vez los struffoli que seran grandes como un pequeno dado. Empezad la fritura en una sarten mas bien grande, redonda y bordes altos, poniendo abundante aceite (mas o menos tres cuartos de litro) y arrojando cada vez el cuantitativo del fondo de un plato pequeno, freid los struffoli a fuego medio y siempre a calor constante. Si el empaste resultarà bien amadado los struffoli se hincharan llenando todo el fundo de la sartén.

Después de haberlos fritos, en una olla de 6 litros poned la miel con el azucar y dos dedos de agua. Haced disolver todo el compuesto sobre el fuego y siempre con calor moderado y dejad cocer por casi 10 minutos hasta que no veais un compuesto pegajoso.

En este momento quitad la olla del fuego y poco a la vez poned los truffoli con la cascara de la naranja fresca cortada en sutilisimas listas. Mezclad con delicadez para obtener un bonito roscon. Adornad con los confites, el cedro y las naranjas confitadas en pequenos pedazos y . . . . . . ¡ feliz navidad !

.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

Post by COCOLISA »

HOLA OLMAR, PODIAS DECIRME COMO ES EL ROSCON PORQUE NO HE ENTENDIDO BIEN LO QUE DICES. PERDONA PERO ME LIO CON LOS PALITROQUES Y LO QUE SE ECHA EN LA SARTEN COMO PUEDE SALIR LUEGO UN ROSCON, ES QUE NO TE ENTIENDO BIEN LA RECETA .
PERDONA PERO LO HE LEIDO VARIAS VECES Y NA NO ME ENTERO. SALUDITOS COCOLISA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Es que no es un roscón. Tal vez el estilo es un poco alambicado. Te copiio lo que dice la receta de mamá:
Se baten ligeramente los huevos. Se les va agregando harina y azúcar y mezclando, hasta que tenga punto como para empesar a amasar. (La receta de mamá no habla de licores, pero no diudo que con ellos gana el sabor).Se amasa unos 20 minutos, hasta que tenga una consistencia suave pero no se pegue de los dedos.. Se toman trozos de mas con la cual se hacen tiras redondeadas que se cortan en trozos pequeños. Se fríen éstos en aceite bien caliente y luego se dejan escurrir.

Se pone la miel con el azúcar en una cacerola. Se lleva a hervor y se cocina hasta que esté espesa. Se ponen los truffoli en una bandeja o molde redondo enmantequillado, formando una rosca de variios pisos. Se bañan con la miel y se adorna con confites y frutas confitadas.

Espero que asi se haya aclarado la receta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

Post by COCOLISA »

GRACIAS OLMAR AHORITA SI QUE ME ENTERE, ESTA CLARO.
SALUDOS COCOLISA
Post Reply