Presentacion foro Cocina al Vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by Chefuri »

Hemos decidido inaugurar este foro temático con la intención de acercar este sistema de trabajo que dia a dia gana terreno en la cocina profesional, a todos los foreros de chefuri.com y a todos aquellos que por buscador conocen nuestras paginas.

Hasta el momento no conocemos otra web o portal que dedique un foro a esta temática, que pese a ser de ambito minoritaria es de interes para muchas personas que trabajan con ella y querran obtener informacion concreta sobre como mejorar su rendimiento.

Con el fin de no mezclar dichas elaboraciones con el resto de foros, las recetas que sean propias de este foro, no se publicaran en el foro de recetas.

Esperamos que este foro nos ayude a darnos a conocer todavia mas y a enriquecer de contenidos con la ayuda de todos Chefuri.com

A los mas reacios a las nuevas tecnologias pedirles un poquito de comprension y que no duden en preguntar sus duas, que seran respondidas lo mejor posible por parte d elos participantes del foro.

Un saludo y bienvenidos al foro de la cocina al vacio
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Gracias Chefuri.
Pues bien hallado.
Siempre es bueno saber cosas. Ya iré cotilleando este foro por puro morbo. Por de pronto ingerir poco a poco lo que nos cuenta Tomas
¡Salud!
Image Image
tosamosan
Posts: 5
Joined: Mon 22 Sep, 2008 20:29

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by tosamosan »

Chefuri, una idea genial, lastima que no lo he encontrado antes, pero desde luego que me voy a poner al dia. un saludo.
User avatar
chuchi
Posts: 2
Joined: Thu 13 Nov, 2008 10:05

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by chuchi »

Soy nuevo en este foro y me ha llamado la atencion ver uno dedicado a la cocina al vacio, yo no soy cocinero de profesión aunque ya me gustaria, pero conozco todas las técnicas relacionadas con la cocina al vacio y las tecnicas del empleo de gases inertes aplicados al vacio ya que soy consultor de envasado aplicado a la industria alimentaria, termosellados en bandeja rigida, aplicación del vacio para la industria alimetnaria en general y ademas tengo una empresa dedicada a la fabricación de envasadoras al vacio.

Por ello me encanta ver este tipo de foros y sin duda me ofrezco para que cualquier duda que tengais os la pueda solucionar, incluso a los que dispongan de máquina de envasar al vacio me ofrezco para poderles solucionar cualquier problema técnico con dichas máquinas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by chefwww »

Hola cuchi. Bienvenido al foro, me alegra que te interese el tema!. Muchas gracias por tu ofrecimiento para resolver dudas. Lo mismo te decimos si tienes alguna pregunta no dudes en ponerla.

Venga nos vemos! :salto:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
chuchi
Posts: 2
Joined: Thu 13 Nov, 2008 10:05

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by chuchi »

O.K me alegra. :smile_smile: :cocineromacheta:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by olmar »

Chuchi, bienvenido!. Y haz el favor de decirme, ¿que cosa es tu avatar?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
r5gfrancisco
Posts: 1
Joined: Thu 31 Dec, 2009 09:32

Re: Presentacion foro Cocina al Vacio

Post by r5gfrancisco »

Intentarlo es tener una oportunidad de conseguirlo :smile_smile:
Hola mi nombre es Francisco Gonzalez Cruz fanatico de la cocina al vacio desde el año 94 que elabore un manual Principio y aplicaciones del vacio en la hosteleria la intencion era ordenar una informacion para que la gente entienda una tecnica y un concepto en todas mis charlas siempre digo que esto es TCT Tecnica Cocina Tecnologia , Tecnica los ingredientes de nueva generacion Cocina sin un fundamento de cocina base tradicional no sabremos que queremos hacer Tecnologia pues las diferentes maquinas que ayudan al proceso ahora dirigo una planta de 3000 metros cuadrados destinados a estas tecnicas y mi tiempo es limitado pero aqui estare e intentare aportar algunos ratitos de mi tiempo para ayudar ha esta tecnica que las posibilidades son infinitas y que
La cocina al vacio y nuevas tecnologias no sean futuro si no un presenta ya que no se hace futuro solo mirando al pasado no me estiendo mas ya que lo que en este foro se hace me apasiona

Saludos a todos por esta iniciativa de paguina y ayuda a la tectica :smile_smile:
Attachments
TCT<br />Tecnica Cocina Tecnologia<br />Reinventar la hostelaria sin perder el origen
TCT
Tecnica Cocina Tecnologia
Reinventar la hostelaria sin perder el origen
logoR5Gobl.JPG (26.4 KiB) Viewed 9826 times
Post Reply