Huevo Negro?????????????????''

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
razbchef
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Mon 29 Dec, 2003 06:18
Location: mexico
Contact:

Huevo Negro?????????????????''

Post by razbchef »

Hola amigos como saben estoy loco hace tiempo recuerdo que vi en un programa de tv de cocina japonesa que ponian el huevo en ua especie de hierbas y al romperlo la clara salai negra y la yema amariall que loco no
alguein podria decirme como logro este efecto
supongo qu ee sun poche pero con que hiervas

ayudenme porfavor

por cierto ay lo gre el caviar de manzana del bulli maujajaja
(No tengo todas las respuestas pero en verdad se donde buscarlas ) ESTOY DELIRANDO SIN CONTROL!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo se que los chinos tienen una receta de huevos que entierran y despues de un monton de tiempo los sacan. Esta es mas del gusto occidental. Pero los huevos no quedan negros sino marmoleados

N huevos
3 cucharadas de te negro
4 cucharadas de salsa de soya
un bastoncito de canela de unos 10 cm de largo
2 anises estrellados

Cocinar los huevos en agua hirviendo unos 8 minutos. Enfriar en agua helada.
Golpear la cáscara de cada huevo de forma tal que quede completamente agrietada pero cuidando no romper el hollejo interno. POner a hervir suficiente agua para que los huevos queden cubiertos. Añadir el te, la soya, el te, la canela y el anis.Introducir los huevos en el agua hirviendo y dejar cocinar unos 20 minutos a fuego lento. Retirar, dscascarar y servir.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
razbchef
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Mon 29 Dec, 2003 06:18
Location: mexico
Contact:

Post by razbchef »

Gracia men por esta receta, en verdad me sirvio y ya te paso la d elso chinos esa es la qu eme intereba ye sto es lo unico que encontre

Son llamdos huevos de cien años o milenarios...

Bueno, , son huevos de gallina o de oca (un tipo chino) y se dejan macerando en estiercol, paja, cascaras de arroz, ceniza.....

Al cavo de unos dias ya estan, los venden aun con paja y "caquitas" pegadas....

La textura es como un huevo cocido, aunque la clara es pas suabe al tacto (como gelatina) y la yema exactamente igual que la cocida pero de un color verde oscuro casi negro
(No tengo todas las respuestas pero en verdad se donde buscarlas ) ESTOY DELIRANDO SIN CONTROL!!!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

.......no había oído nunca este método de cocer los huevos, en estiercol y demás ......., pues habrá que tener un cuidado de comerlos, o se está vacunado, porque a través de la cáscara penetra todo y ............., en fin, que yo no los como, me da una cosa .................. :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply