Pizzoccheri

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pizzoccheri

Post by olmar »

Los pizzoccheri son tallarines o fettucini si asi lo prefieren, elaborados con harina de trigo sarraceno. Como por estos lados no tenemos semejante cosa (de hecho, no se lo que es trigo sarraceno), adapté la receta y utilizo tallarines hechos con harina integral. Esos si los pueden conseguir en cualquier mercado o en las tiendas naturistas

Conste que se trata de un plato bastante rústico, pero muy sabroso para quien guste de la pata, de la acelga y de la salvia.

PIZZOCCHERI

4 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo machacados pero enteros
10 hojas de salvia fresca o 1 cucharadita seca
2 patatas grandes picadas en trozos no muy grandes
un puñado de tallos de acelga picados en trozos de 1 cm de ancho
4 hojas grandes de acelga lavadas y partidas en trozos
queso mozzarella o fontina picadito
4 cucharadas de queso parmesano rallado
200 gr de tallarines de harina integral
sal,`pimienta

Calentar la mantequilla y freír en ella los ajos y la salvia hasta que los primeros doren. Retirar del fuego, eliminar ajos y salvia y reservar al calor.

Poner a cocinar juntos las patatas y los tallarines. A media cocción añadir la acelga y la sal. Recordar que la pasta integral tarda mas en cocinarse que la de harina blanca.

Al estar cocidos (pueden ser 15 m. ) colar, poner en una fuente enmantequillada, agregar la mantequilla y la mitad de los quesos, revolver hasta que esté todo bien mezclado, poner por encima el resto de los quesos y llevar al horno hasta que el queso esté derretido. Servir de inmediato.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Olmar, mira que he mezclado cosas y cosas distintas con la pasta, pero nunca patata, habrá que probarla, :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Juro que no lo inventé yo Puedes encontrar la receta en "Il cucinapasta" de Lisa Biondo asi como en "La pasta clásica" de Giuliano Hassan Creo se podría prescindir de las patatas. Lo demas si es indispensable.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Jajajaja, pero si no pasa nada, yo te creo a pies juntillas (creo que se dice así), y estará buenísimo, solo te comentaba que yo, personalmente, nunca había hecho la mezcla de pasta con patatas, vamos, que no me vino a la cabeza la idea. Entendido?

Por cierto Olmar, ¿habías visto tú pasta en tortilla?, ¿con la forma de la tortilla de patatas?¿o una empanada de pasta?, lo tengo en un recetario, yo no la he hecho, pero se ve con una pinta ..................
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

En tortilla si. Se suele hacer con restos de pasta del dia anterior, queso rallado, pedacitos de jamón y todo lo que se te ocurra poner. En pastel he visto una receta, pero no me da nota. Y eso que yo soy 100% pastívora
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply