Sustituto de la nata

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Ele
Posts: 1
Joined: Wed 27 Oct, 2004 12:33

Sustituto de la nata

Post by Ele »

Hola a todos y todas: Acabo de registrarme en vuestro foro. Lo he conocido hoy, he leído unas cuantas recetas y me parece superentretenido. Además, me encanta cocinar, aunque llevo poco tiempo (soy novatísima). Espero poder poner alguna receta buena, pero sobre todo aprender mucho de cocina. En fin, no me enrollo más. Tenía una pregunta: ¿se puede sustituir la nata de cocina que se añade a algunos platos por otra cosa? He oído que quizás por yogur natural, pero no sé... Es que en casa se ponen muy pesados con lo de engordar...

Un saludo,

Elena.
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Nata vegetal

Post by Grazalema »

Hay una nata vegetal, llamada Krona. Supongo que al ser vegetal, será más ligera que la nata normal.
Yo la compro en supermercado "Sabeco" que son una filial del grupo "Alcampo". y tambien en Makro. Y he de decir que me gusta casi mas que la otra. El sabor está muy acertado, y una vez has montado, aguanta montada mucho tiempo. Su precio es lo que no me gusta tanto :lol: :lol: creo que eran 4 euros el brik 1 litro... :?


Besitos, Graza.
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Hola Ele. Bienvenida a esto.
¿Quién no es novatísimo? Sobre todo cuando experimentas con las tripas propias y ajenas. Dale al puchero y luego cuentas. Con el yogur…pues depende, te va a salir un poco más ácido nada más, si eso gusta pues bien.
Te paso una receta que sale mejor con nata, la verdad sea dicha, pero es para personas que no pueden ni olerla…la nata digo. Pero tiene un buen puntillo, prueba y verás.



ENTRECOT / SOLOMILLO A LA CREMA. (Para una persona)

1 Entrecot / Solomillo. 1 Pellizco de perejil, estragón y cominos.
1 Yogur desnatado.

En sartén a fuego vivo se pasa a plancha la carne al punto deseado. se reserva en un plato, espolvoreando un poco de sal.
En la misma sartén y sin fuego se echa el estragón, perejil y el comino, a continuación el yogur, se remueve un poco raspando el fondo para que todos los jugos se mezclen bien y se echa por encima de la carne.

PD: Graza. ¿4 euros el litro? Tu cuando apareces por las tiendas, te ponen alfombra colorá y todo ¿No?
:wink:
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No sustituye la nata, pero.....

Post by olmar »

Como mi madre no puede comer nada que tenga lactosa he aprendido a sustituír, en ciertos casos como son las sopas cremosas, algunas salsas y hasta en helados, la nata por Cofee-Mate, que agrego despues de haber cocido el alimento de que se trate. Una vez me equivoqué, y metí en el horno una crema hecha en esta forma y no pasó ningún desastre, pero no me he atrevido a repetir el experimento.

Eso si, el truco consiste en rociar una cantidad de Cofee-Mate, muy superior a la cucharadita que se pone en el café, sobre la superficie de lo que se acaba de cocinar y mezclar con cuchara de madera removiendo en la superficie. Cuando todos los grumos han desaparecido, se procede a mezclar en profundidad. Y, por otra parte, para este procedimiento solo me ha dado resultado el Cofee-Mate.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Bienvenida Ele, espero que te encuentres aquí de maravilla, ya lo verás, da tiempoal tiempo.

Puedes sustituir la nata por leche evaporada ideal, es de nestlé, y sirve tanto para salado, como para dulce, es buena porque no aumenta en exceso el contenido en grasa de los platos.

Espero que te hayan servido todas las posibilidades que te hemos ofrecido.

Saludos y espero verte más a menudo por aquí, y sobre todo que nos dejes alguna recetita y que nos cuentes cómo te fué y qué utilizaste al final.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Yashyro
Posts: 1
Joined: Wed 13 Jan, 2010 18:08

Re: Sustituto de la nata

Post by Yashyro »

Hola muy buenas a todos.Yo tambien soy nuevo en esto de la cocina, y la verdad es q empecé a interesarme xq soy intolerante a la lactosa, y claro o aprendes a cocinarte tus caprichitos y tus comidas, o te pierdes muchisimos sabores. Nada encantado de pertenecer a este foro.Salu2 y gracias Olmar (probaré lo del cofee-mate) aunque si soy sincero es la primera vez q escucho hablar de el,ais que me informare un poco antes.Gracias de nuevo
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sustituto de la nata

Post by olmar »

Hola, Yashiro! Bienvenido a los foros! Supongo que ya eres experto en el uso de la leche deslactosada. Yo la uso desde hace unos tres años, cuando apareció en nuestros mercados y siempre se habia portado bien, hasta la semana pasada, que fracasé :( intentando hacer con ella un dulce de leche cortada. Pero reconozco que utilizo mas el Cofee Mate. :wink: Y tampoco sirve para hacer yogourt casero, pero hay quien lo fabrica deslactosado.

Es posible que en los foros vegetariano/vegano y sin gluten, tambien encuentres recetas apropiadas, En el vegano porque, por supuesto, la leche está off limits. Y en el sin gluten, porque muchos celíacos son intolerantes a la lactosa y a veces tambien a la proteína de la leche.

Entantad@s de tenerte con nosotr@s y espero encuentres un montón de recetas adecuadas. Y tambien que cooperes poniendo una que otra receta de la cual nunca hemos oido hablar hasta que tu nos la traigas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Sustituto de la nata

Post by Pier »

Bienvenida Elena!!! :salto: :salto:

Edito: Bienvenido Yashiro! :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply