verduras al dente

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
cooketa
Posts: 12
Joined: Tue 14 Oct, 2003 21:14
Location: Chile

verduras al dente

Post by cooketa »

necesito caber los tiempos de coccion de las verduras para que queden al dente,pero con el respectivo corte, o sea cuanto tiempo debe cocerse la zanahoria en juliana o en brunoise,o la papas en parmentier,etc
agutzg
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Cooketa, es practicamente imposible precisar estos tiempos. Las cocciones de las verduras no se pueden determinar con exactitud, depende evidentemente del corte en la que se presente, del frescor de la verdura, de su maduracion e incluso tambien influye la cantidad de sal que tenga el agua de hervir.

No sabria decirte un tiempo con exactitud para la zanahoria en juliana. Pienso que con 1 minuto hervida con agua y bastante sal 20 gr/litro, te quedara al dente y reforzando su color.

La patata para hacer parmentier te tardara aproximadamente 20 minutos desde que empieza a hervir; no olvides que las patatas hervidas para pure deben partir siempre desde agua fria.Evidentemente si cortas la patata en trozos pequeños te hierve en pocos minutos, aunque te recomiendo que la cortes grande para que luego sea mas facil de pasar por el pasapurés.


Para determinar el puntpo de la coccion de las verduras, pruebalas constantemente y guiate tambien por su aspecto. Hacer caso al cronometro no es tan fiable como puede parecer.

Un saludo cooketa¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply