CRESPELLS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

CRESPELLS

Post by Lechuza »

Os dejo la receta de los crespells. Es una especie de galleta que se suele hacer en semana santa en Baleares, concretamente en Mallorca (cada isla tiene sus costumbres).
Ya hay en la web otra receta de crespells que la puse el año pasado. Aquí os dejo el link:
http://www.chefuri.com/usuarios/vuestra ... .php?id=82

Pero quiero ahora ofreceros otra, la cual la hicieron en el cole y salieron riquisimos! Imaginaros mi hijo sólo tiene 6 años y le encantó prepararlos y me trajo unos cuantos envueltos en papel celofan. Lo gracioso fue que cuando me los entregó, conociendo mi extrema manía por la limpieza, me dijo: "No pienses que no nos hemos lavado las manos, la seño nos ha acompañado a todos a vigilar como nos lavamos las manos,.." jejeje. He bautizado la receta con el nombre del cole.

CRESPELLS SANT JOSEP

INGREDIENTES

- 4 yemas de huevo
- 300 gr. de manteca
- 300 gr. de azúcar
-1 kg. de harina
-1 vasito de aceite
-1 vasito de zumo de naranja.

ELABORACION

Mezclamos todos los ingredientes y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo (dejando medio céntimetro, más o menos de grosor) y con la ayuda de un cortapastas (se suelen hacer de forma de corazones, estrellitas,..) hacemos las figuritas que las vamos poniendo en una bandeja de horno y lo ponemos a hornear más o menos 20 min a temperatura media.

Los sacamos, dejamos enfriar y los espolvoreamos de azúcar glas.

Image
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Por supuesto que voy a hacerlas, entre el trabajo y lo que tengo para probar en lista de espera.....no se cuando, pero las voy a probar!!! :D
Me encanto la historia de tu hijo, viste como saben todo!!! te aclaro que se lavaron las manos, que amor!!!, para comerselo a besos.
Ahora voy al enlace
:wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply