Para pastelero: ¿Qué es cremor tártaro?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Para pastelero: ¿Qué es cremor tártaro?

Post by SUSANA »

Hola, Angel. He visto la receta que has puesto de la tarta de turrón y voy a ponerme a ella. Pero me ha surgido una duda.

No sé dónde, leí que el cremor tartaro se utiliza para que no se baje la nata montada. Verás es que tampoco recuerdo muy bien si era eso o no, por eso quería consultártelo.

- ¿Qué es y para que sirve el cremor tártaro?

- ¿Dónde puedo adquirirlo?

- ¿Me hace falta para la nata montada de la cobertura de esta tarta que has puesto?

Gracias por todo, Angel.

Un besote.

SUSANA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Hola susana, a la espera de que Angel te de una respuesta te paso una imformacion interesante al respecto del cremor tartaro.

http://www.chefuri.com/recetas/ver2.php?id=56

Aqui encontraras respuesta a la mayporia de preguntas que formulabas, como por ejemplo donde poder encontrarlo y que es el cremor tartaro.,

Un saludo susana, suerte con el turron¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Gracias, Chefuri, por el adelanto.

Supongo que esto lo encontraré como siempre en los Grandes Almacenes de esa conocida empresa española ECI. (No me pagan, no hago publicidad :wink: , je,je,je)

Cuando haga la tarta lo comentaré aquí.

Besos.

SUSANA
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

susana

Post by pastelero »

Hola, Angel. He visto la receta que has puesto de la tarta de turrón y voy a ponerme a ella. Pero me ha surgido una duda.

No sé dónde, leí que el cremor tartaro se utiliza para que no se baje la nata montada. Verás es que tampoco recuerdo muy bien si era eso o no, por eso quería consultártelo.

- ¿Qué es y para que sirve el cremor tártaro?

- ¿Dónde puedo adquirirlo?

- ¿Me hace falta para la nata montada de la cobertura de esta tarta que has puesto?

-------------------------------------------------------------------------------------
1º-El cremor tártaro solo se utilizaba hace muchisimos años para que los azucares no se empanizaran(no se formara una costra por lo alto toda cristalizada que impedia el trabajar con el azucar y que enturbiase de momento,hoy esto no se usa o lo usan muy pocos si sabes trabajar el azúcar no es necesario y si se te da un poco peor pones glucosa o un citrico y es muy valido.

2º-Como te comento anteriormente se adquiria en proveedores de confiteria hoy en dia se los pides a algunos y te llaman(antiguo) :lol: :lol: :lol: .

3º-Para la tarta no es necesario nada de ésto si tuvieses algun problema con alguna nata que bien te monta poco o desuera es bien por falta de frio tanto de la nata como del recipiente donde la batas,y para que esto se diera tendrias que usar una nata de al menos 39 40º de grasa cosa que hoy es casi imposible encontrar en el mercado yá que la mayoria o el 99% son mix vegetales que primero montan incluso sin frio y segundo que aunque dejes el articulo al sol tres dias nunca se agria se secará tendrá mal aspecto ect. pero nunca se agria.

espero haberte resuelto las dudas un beso y un abrazo a mi sobrino.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Como siempre, gracias Angel. A ver como me sale la tarta. Ya te contaré.

Le daré un besote con mucho gusto a tu sobrino de tu parte. :wink:

SUSANA
Post Reply