Vacherin helado (Pavlova)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Vacherin helado (Pavlova)

Post by angeles »

Les voy a copiar uno de los postres que mas vendo :D y que mas gusta en mi casa.
Pueden rellenarlo con helado o con crema chantilly y frutas de estacion a eleccion.


Vacherin helado (Pavlova)

Coloco el doble de cantidad de azucar que de claras y 1 cucharadita de maizena (almidon de maiz) cada 4 claras

1 vaso de claras
2 vasos de azucar
1 cucharada al ras de almidon de maiz (Maizena)

helado 1 k o
crema chantilly
frutas de estacion

Bato las claras hasta que comienzen a levantarse (espumar), le voy agregando lentamente la mitad del azucar.
Luego le agrego la mitad de azucar restante a la que le agregue la cucharadita de maizena, esto lo hago con batidor de mano, no con batidora electrica
Una vez listo, coloco en manga con boquilla lisa, sobre papel enmantecado y enharinado o plancha de silpat, formo los discos de merengue (o rectangulos o cuadrados) Podemos formar un zocalo (borde) alrededor en forma de copitos o remarcando la figura dibujada.
Llevo a horno, precalentado, que debe tener una temperatura de 100°C
El tiempo de secado en el horno varia de 2 a 3 o 4 horas, dependiendo del tamaño de la pieza

#El merengue debe tener esta proporcion entre azucar y claras, si no nunca llegan a secarse y pierden el almibar durante el secado
Tambien un factor importantisimo es la temperatura del horno, 100°C, esta temperatura es dificil de lograr en un horno familiar, pero se consigue dejando la puerta apenas entreabierta (colocando una cuchara de madera en la abertura para sostener).
Siempre el merengue debe conservar un color blanco, ya que lo que estamos haciendo es secarlo, no cocinarlo
.

Consejitos: espero que puedan lograrlo sin que se rompa, igual, si hacen discos muy grandes, les diria que no usen bandejas de carton finitas, porque al ser una base tan fragil es facil de que se rompa.
Tambien con el pasar de las horas y al tener un relleno humedo se ablanda el disco de merengue, por eso conviene rellenarlo a ultimo momento.

Relleno: formar bochas ("bolitas" )de varios gustos de helado y colocar en forma alternada sobre el merengue.
Luego colocarle las frutas elegidas por encima
Sino en vez de healdo hacemos crema chantilly de la manera habitual y la fruta por encima, luego unas hojitas de menta o figuras o hilos de chocolate o ...lo que mas nos guste.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

!que bien debe saber!

Post by alexia »

Angelas te juro y rejuro que se vé fenomenal y muy fácil.
Se la preparé a mi esposo que es diabetico(creo que le haré un bien)jejejeejejjjejee,noooooo amiga es broma,pero de que la haré :D :D :D :wink: :wink: la pavlova,dalo por seguro y despues te cuento .Besitos.Y gracias por ser tan atenta con todos y conmigo tb,. :wink: :wink: :wink: :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Se ve fantástica!

Post by olmar »

Claro que gusta! A mi se me hace agua la boca. Y la tendré muy pendiente para un día que necesite lucirme como pastelera. :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Alexia me dejaste con los ajos abiertossssssss al leer tu mensaje, hasta que me acorde que eras vos y tu eterno y lindo buen humor :D
No cambiessssssss :wink:
Olmar vas a ver que bien te sale y quedas como una reina :wink:
Besos.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply