Guisado de ternera al horno

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Guisado de ternera al horno

Post by Lechuza »

Le llamo así por la inseguridad del termino colita de cuadril.

Ingredientes.-

-Pieza de ternera (los argentinos la denominan colita de cuadril y aqui en Mallorca, me dijo el carnicero, nuez de ternera,no es morcillo..) tierna, nada grasienta y sin nervio.
-2 pimientos rojos
-2 pimientos verdes
-1 cebolla
-200 gr. champiñones
-mostaza
-sal y pimienta
-vasito de vino blanco

Elaboración.-

Salpimentamos la pieza de ternera y la untamos de mostaza. La colocamos en la bandeja del horno previamente engrasada con aceite. Mientras empiece a calentarse el horno, picamos toda la verdura en dados. Lo colocamos al rededor de la carne y rociaremos la misma con el vasito de vino. Hornearemos todo a temperatura alta durante tres cuartos de hora. Vigilando que no se seque y dando vueltas a la carne.

Guarnición.-

Lo acompañaremos con un puré de parata o arroz blanco.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Que rica y que simple, ya me parece estar "oliendo" esta receta......que hambre!!!
En Argentina la colita de cuadril se come tambien "mechada",


mechar: corte que se le hace en la carne , antes de su coccion, a lo largo (en el centro) y sin orificio de salida, para colocar en su interior distintos productos (panceta .-tocino.-, hevos, tomate, pimiento, etc.etc.)
Se puede realizar con un cuchillo y con cuidado o con una mechadora
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Angy

Post by Lechuza »

Tienes razón,es muy sencilla, queda estupendo, muy apropiada para cuando tienes invitados y quieres quedar bien y sin que lleve mucho trabajo, y uele exquisito cuando lo preparas. La mezcla de los pimientos cuando se hacen junto a la carne...."uele que alimenta!!!"
Muy buena idea prepararla mechada. Voy a probar y os contare. Desde que probe esta pieza de carne me enamore de ella :lol: , por lo sabrosa que es, ausente de grasa, nervios y con un precio muy asequible.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Reune todas las condiciones que vos decis esta carne, Lechu.
Yo tambien la hago en la parrilla, al carbon.....una delicia :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply