Coliflor en bechamel

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Coliflor en bechamel

Post by Merce »

COLIFLOR EN BECHAMEL

1 Coliflor
1 Cebolla
Tomate triturado.
250 g. de carne picada.
50 g mantequilla
40 g. de harina
1\2 l. leche.
1 paquete de queso rallado.

Hervir la coliflor a trocitos durante 10 o 15 minutos y dejarla en la misma agua durante un rato.
Hacer un sofrito con la cebolla, tomate y carne picada.
Hacer la bechamel con la mantequilla, harina y leche.
Poner el sofrito en una plata de horno, encima la coliflor, la bechamel y el queso rallado. Gratinar.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Muy rica, y que con lo que me gusta a mi la coliflor y me la tengo que comer en casa a escondidas casi, ya que no soportan, primero el olor, que no es para tanto, de veras, y segundo comerla, así que he de hacerla siempre para mi solita, en fin ellos se la pierden, a que sí? :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

De total acuerdo con Dela: me gusta la coliflor y me parece muy rica la receta :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Probaré tu receta

Post by Grazalema »

Gracias Merce. Siempre he hecho la coliflor en bechamel, sin carne y tomate. Probaré, seguro que me gusta. Además de que me servirá como un "único plato" añadiendo la carne.... será mucho más completo.

Gracias!

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Merce
Forer@ iniciado
Posts: 54
Joined: Sun 19 Oct, 2003 18:00
Location: Sta.Mgta.Montbui (Barcelona)

Post by Merce »

Hace unos años estuve en unas clases de cocinas y nos dijeron un truquillo para cocer la colifor y no oliera tanto.
El truco es si la quereis hacer para el mediodia, la hervis `por la mañana pero solo unos 5 minutos o 10. La tapais, apagais el fuego y la dejais en la misma agua hasta el mediodia y se ira haciendo poco a poco. A la hora de comer solo la teneis que poner en plata y demás.
Probadlo y vereis.
:wink: :wink: :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

con un poquito mas de grasa

Post by Chefuri »

A mi tambien me gusta mucho la coliflor, sobretodo con una bechamel ligerita.
Tambien me gusta mucho salteada con virutas de jamon ibérico, bacon o simplemente con dados de panceta.
Cuando se combinan los dos preparados, es magnifico. Me quedo con este sietema, saltearla y naparla con bechamel.

Muy sano, aunque en este caso bastante mas graso.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply