Pisca andina, a la manera de Olmar

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pisca andina, a la manera de Olmar

Post by olmar »

La pisca es una sopa que suele hacerse en la región de los Andes venezolanos y que se sirve en el desayuno. Hay muchas variantes, desde la mas pobre en que solo se cocinan en agua hirviendo cebollines y luego se añaden a esa agua huevos, cilantro , leche y sal, hasta las mas elaboradas en que se usa como base caldo de gallina. Por pura flojera y porque esta modalidad me permite hacer rápidamente una sopa sustanciosa para cenar, he ideado la siguiente variante:

PISCA ANDINA A LA MANERA DE OLMAR

1 sobre de sopa de pollo con arroz (yo uso Knorr Suiza. No respondo del sabor con otras marcas)
6 cebollines picaditos
2 tazas de patatas cortadas en cubos de unos 2 cm
1/4 de taza de arroz crudo
4 huevos
2 cucharadas de crema de leche o leche espesa
cilantro picadito, al gusto
1 litro de agua hirviendo

Echar en el agua el sobre de sopa, los cebollines, el arroz y, si no son demasiado blandas, las patatas, a fin de que cocinen juntos. En caso de ser demasiao tiernas, agregarlas unos 10 minutos mas tarde. Añadir el cilantro.
Una vez arroz y patatas hayan ablandado, rectificar el punto de sal, poner la crema de leche, mezclar bien y agregar los huevos. Según el gusto de cada quien, permitir que los huevos cocinenn con un fuego muy bajo o retirar del fuego, poner los huevos en una sopera y verter arriba la sopa, tapar, dejar que cocine al calor unos minutos y servir.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Riquísima debe de estar!!!

Post by Lechuza »

Riquisima debe de estar esta sopa y la verdad que energética sin exceso de grasa. He tomado nota para hacerla estos días de frio. Tu nos aconsejas la sopa esta de Knorr y si la hiciera con caldo ya hecho en casa debe estar bueno también, lo probaré y os cuento.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lechu

Post by olmar »

Si te fijas, dije que en las piscas mas elaboradas se usa clado de galina, por supuesto hecho con todos los hierros. Yo uso la sopa Knorr por comodidad y por rapidez. Pero si tienes en la casa caldo de pollo o gallina ¡pues mujer, úsalo! Asi la sopa te quedará mas auténtica, mas como la hacen en los Andes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply