Sopa de yogourt con kibbe

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Sopa de yogourt con kibbe

Post by olmar »

Otra receta tradicional libanesa, deliciosa por lo demás. Esta versión es un rompecabezas armado con la receta que hacía una tía mía, la receta que aparece enel libro "La cocina árabe libanesa" de Rachidi Souki de Assef y los consejos suministrados por una amiga de origen libanés, que cocina de fábula. Ojalá les guste

SOPA DE YOGOURT CON KIBBE

5 vasitos de yogourt, sabor natural
3 vasitos de agua
2 cucharadas de maicena (o dos yemas de huevo, si se atreven)
1 cucharada de sal
6 dientes de ajo majados
1/2 taza de hojas de hierbabuena
4 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de piñones

1/4 de kilo de carne molida
1/4 de kilo de trigo quebrantado Nº 1
1 cebolla chica picadita
sal, pimienta
canela en polvo (prescindible)

Lavar el trigo. Poner a remojar 1/2 hora. Escurrir cuevamente. Desleír en un poquito de agua la sal y la pimienta. Mezclar todos los ingredientes, amasando y pasar por una máquina de moler. Amasar nuevamente y formar bolitas del tamaño de una nuez. Con el índice ahuecar el centro. Tapar y llevar a horno medio hasta que cocinen pero sin resecarse y sin dorar. Deben quedar color natural.

Poner el la licuadora parte del yogourt e ir mezclando con el agua y la sal y colocando en una olla. En la última licuadora se añadirá la maicena desleída o las dos yemas de huevo. Agregar a lo que está en la olla. LLevar al fuego y hervir, removiendo continuamente cuidando no se corte ni se pegue. Si se trabaja con yemas, recordar que estas no deben nunca hervir sino mantenerse siempre a punto de hervor. Al empezar a hervir, añadir las bolitas de kibbe, para que terminen de cocinar.

Calentar la mantequilla y freír en ella los ajos y las hojas de hierbabuena. Incorporarlas al yogourt y cocinar por cinco minutos adicionales. Servir caliente
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Olmar....¡¡¡¡¡¡¡¡ que cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Post Reply