Olmar RECETA DE HELADO DE DULCE DE LECHE

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Olmar RECETA DE HELADO DE DULCE DE LECHE

Post by angeles »

Olmar, mejor no recuerdo cuanto hace que te prometi la receta de este helado, gracias por la paciencia.
Espero que te guste, cualquier duda me preguntas y encantada de contestarte.
Como es sin yemas, no tiene ese "gustito" a flan.
Un beso.



Helado de dulce de leche

7g de gelatina sin sabor disuelta con 200 cc de agua que no haya hervido, dejar entibiar
2 claras
2 cucharadas de azucar,
200 gr de crema de leche
1 lata de leche condensada
½ kg de dulce de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparar la gelatina como esta indicado, dejamos enfriar.
Batimos las claras a nieve e incorporamos de a poco el azucar, seguimos batiendo un poco mas.
Aparte batir 1 minuto la crema de leche.
Mezclar la leche condensada con el dulce de leche. Mientras se une con batidora , le añadimos en forma de hilo la gelatina que dejamos reservada, no dejamos de batir.
Unir todo esto al batido de claras, de a poco, y con movimientos envolventes. Por ultimo agregamos la crema apenas batida.
Humedecemos (con agua) un molde de metal y colocamos la mezcla. LLevamos al freezer por 1 hora o 1 ½, colocamos en otro molde, batimos bien la preparación hasta deshacer lo que comenzo a congelarse, agregamos la esencia de vainilla.
Volcar en molde de budín ingles, tambien humedecido con agua y llevar nuevamente al freezer, hasta que tome punto helado. Puede ser en 4 horas mas o menos, pero es mejor dejarlo de 1 dia para otro. Lo tapamos con papel de aluminio.
Esta es la receta que me enseño a hacer la señora Chela Amato Negri, excelente docente y profesional.
Yo como tengo maquina de hacer helados (no profesional), coloco la mezcla en el recipiente humedecido, tapo y pongo la heladora a funcionar.
Sale un riquísimo helado!!! Se le puede agregar chocolate rallado grueso, y logramos dulce de leche granizado.
Si lo prueban estoy segura que les encantara.


Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Angeles, este heladito tiene pinta de ser riquísimo, el problema es buscar el dulce de leche, y el precio del puñetero!!!!!!!!!!. Pero me parece que para después de una comida navideña, que pecan de copiosas, se puede hacer una excepción, y ABAJO LAS DIETAS!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Maui

Post by angeles »

No se cuanto cuesta el dulce de leche alli, pero si lo conseguis y a buen precio, no dejes de hacerlo.
Mi marido es fanatico del helado, sobre todo de dulce de leche, desde que lo hice la primera vez (hace unos cuantos años,creo que en el 97).....cada vez que prueba en una heladeria, me dice "el tuyo me gusta mas" :wink: , lo hara para dejarme mas tranquila???? :lol: :lol: :lol:
Si lo haces despues contame.
Un beso.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

GRACIAS, MIL Y UNA GRACIAS!!!!!!

Post by olmar »

Pero tengo una pregunta: el dulce de leche es el de lata? Ese que parece leche condensada hervida por 1 1/4 de hora? O es el blanco que resulta de hervir leche vainilla y azúcar directamente al fuego y ¡María, dale paleta!!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Yo hablo del que venden en bote, es de color café con leche, y extremadamente dulce, pero... que nos lo diga Angeles, quizás estoy en un error :oops: :oops: :oops: :oops:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Angeles

Post by olmar »

Opino igual que tu marido: el helado de dulce de leche es super. Me hubieras visto en Montevideo, ya a finales del otoño y con un frío que pelaba, tragando helado tras helado y "deme otro!". Porque yo sabía que era poco probable que se me presentara una nueva oportunidad de viajar al sur, como resultó al final. Y tu receta "sabe" mas que muy bien. Solo me falta la respuesta a mis preguntas para hacerme mi heladito :P :lol: :P :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Yo lo hago con el dulce de leche que ya viene hecho, color marron
Pongo una fotografia que saque de internet, no es propaganda :oops: pero se ve el color :)


Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

GRACIAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS

Post by Lechuza »

Graciaaaasssss queridísima Angy!!!,yo como Olmar y seguro que más foreros estaba esperando la receta como agua de mayo",

No quisiera equivocarme pero yo creo que he visto estos mismos tarros de dulce de leche en los comercios, ya os lo confiramaré.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply