DEBUT CON RECETA: LOMO RELLENO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

JULIETA GONZALEZ
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Thu 13 Nov, 2003 20:06
Location: MEXICO

DEBUT CON RECETA: LOMO RELLENO

Post by JULIETA GONZALEZ »

LOMO RELLENO


INGREDIENTES:

1 ½ kg. de lomo de res en caña ( un solo trozo grande)
150 gramos de jamón tipo americano, en rebanadas
150 gramos de tocino en rebanadas
3 zanahorias cortadas a la francesa (en tiras)
1 papa grande cortadas a la francesa (en tiras)
8 ciruelas pasa deshuesadas
sal
pimienta molida
aceite el necesario


v UTENSILIO: Olla Express.


PARA LA SALSA:

4 tomates rojos medianos
10 pimientas negras (de las pequeñas)
pizca de comino
1 clavo de olor
4 hojas de laurel
sal
2 dientes de ajo
agua la necesaria

PROCEDIMIENTO:

con un cuchillo con buen filo, hacerle orificios para poder rellenar el lomo, posteriormente salpimentar la carne bien por todos lados incluyendo en los orificios, e introducir en ellos el jamón, el tocino, la zanahoria, la papa y las ciruelas pasas.


seguidamente licuar, el tomate, la pimienta, el comino, el clavo, los ajos y agua para formar la salsa, y apartamos.

acto seguido, tomamos el trozo de carne y lo freímos con poco aceite en la olla Express o de presión, lo volteamos que se fría por todos lados (lo que se busca con esto es que la carne se selle y no pierda su jugo en la cocción).

posteriormente se baña con la salsa que licuamos, se rectifica la sal, se le agregan las hojas de laurel y se tapa la olla Express, cocemos durante 45 minutos aproximadamente,

se sirve en rebanadas que se bañan con la salsa resultante y se puede acompañar con espagueti o puré de papa.

ojalá les guste.....espero comentarios

chaoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P
Last edited by JULIETA GONZALEZ on Wed 03 Dec, 2003 17:00, edited 1 time in total.
EL QUE SIEMBRA BUENA SEMILLA, RECOGE BUENOS FRUTOS.
JULIETA GONZALEZ
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Thu 13 Nov, 2003 20:06
Location: MEXICO

OPSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ME EQUIVOQUÉ ...........

Post by JULIETA GONZALEZ »

:shock: CREO QUE ME EQUIVOQUÉ DE ESPACIO, :oops: oops:oops: YO QUERIA PUBLICAR LA RECETA EN "NUESTRAS RECETAS", ESPERO NO LES IMPORTE, COMO QUIERA ESPERO SUS COMENTRIOS

GRACIAS. :P :P :P :P :P :P




:oops:
EL QUE SIEMBRA BUENA SEMILLA, RECOGE BUENOS FRUTOS.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

No te preocupes

Post by chefwww »

Hola. Eso no te preocupes ahora muevo el mensaje de foro.

gracias por colaborar!!!! :)
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
JULIETA GONZALEZ
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Thu 13 Nov, 2003 20:06
Location: MEXICO

GRACIAS AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by JULIETA GONZALEZ »

mil gracias, sabía que siempre podemos contar con tu ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
EL QUE SIEMBRA BUENA SEMILLA, RECOGE BUENOS FRUTOS.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

me recuerda...

Post by Chefuri »

Esta receta Julieta me recuerda a un redondo de ternera que preparaba asiduamente mi madre hace años. Lo cocia en la olla expres y quedaba muy muy meloso. En cocinas profesionales no lo he visto hacer, ni en la escuela es un metodo de cocción que te enseñen, quizas no sea muy ortodoxo, pero se que el resultado es bueno, la carne queda jugosa.

Veo que es facilisimo de hacer y lo bueno tambien es que no te merma apenas la caña.

Particularmente le agregaria un poco de fondo de carne despues de haber cocido la pieza en la olla expres; que creo seria compaitible con la salsa resultante de la cocción.

Por cierto, a que le llamas jamon americano, al jamon york?? Como curiosidad decirte que aqui le llamamos jamon dulce, que seguro que no os habra llegado hasta mexico.

Tambien me ha sorprendido como le llamabas a los cortes de la patata y la zanahoria. A la francesa, tampoco se dice aqui, se dice juliana si es en tiras finas; emincer si son "lonchas" y brunoise si es a cuadraditos pequeños. Concassé lo mismo pero con tomates.
Supongo que te referias a juliana.


Pues nada Julieta, buen debut, a ver si al resto les gusta tambien.

Un saludo, nos vemos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
JULIETA GONZALEZ
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Thu 13 Nov, 2003 20:06
Location: MEXICO

! QUE BUENO QUE TE GUSTÓ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post by JULIETA GONZALEZ »

QUE BUENO QUE TE GUSTÓ CHEFURI, ESPERO QUE ALGÚN DÍA DE ESTOS LO PUEDAS PREPARAR, TE COMENTO QUE ÉSTA RECETA LA PUEDES TAMBIEN PREPARAR HORNEDA, PERO CLARO ES MÁS TARDADA LA COCCIÓN Y COMO QUE LA CARNE SE RESECARÍA, ADEMÁS COMO EN ESTOS DIAS DE TANTO AJETREO SE BUSCA LO MÁS PRÁCTICO.......


Y SÍ EN EFECTO ME REFIERO AL JAMON TIPO YORK O COCIDO, Y POR EJEMPLO A QUÍ EN MEXICO LE LLAMAMOS A LA FRANCESA A LAS PAPAS CORTADAS EN TIRAS Y FRITAS EN ACEITE, POR EJEMPLO A LA SOPA DE VERDURAS CORTADAS EN CUADROS PEQUEÑOS LE LLAMAMOS A LA JULIANA, FÍJATE QUE TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A QUE INGREDIENTES MEXICANOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESPAÑA, DIME SI CONSIGUEN FACILMENTE :

CHILES Y DE QUE TIPO
ACHIOTE
MOLE
TORTILLAS DE HARINA O DE MAIZ, ETC.

TE COMENTO ESTO, PORQUE TENGO BASTANTES RECETAS PERO QUIZÁS NO SE ENCUENTREN LOS INGREDIENTES ALLÁ.

TAMBIEN TENGO UNA PREGUNTA ¿A QUE TE REFIERES CON AGREGAR UN POCO DE FONDO DE CARNE? ME PUEDES EXPLICAR POR FAVOR?????????

ESPERO RESPUESTA.

TU AMIGA JULIETA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ABRAZOS. :lol: :lol: :lol: :lol:

ESTO VA PARA TODOS LOS AMIGOS DEL FORO TAMBIEN.
EL QUE SIEMBRA BUENA SEMILLA, RECOGE BUENOS FRUTOS.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

me ha gustado mucho.
la proxima vez que haga lomo relleno lo haré asi.
casi siempre lo hago al horno y no se reseca proque lo vigilo y le voy poniendo juguito por encima pero en la olla d epresion seguro que sale muy epro que muy jugoso.
yo tambien le pondré una tableta de caldo de carne si no tengo caldo casero en ese moemnto.

un saludo y gracias por la receta
lisi
He vuelto!!!!
JULIETA GONZALEZ
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Thu 13 Nov, 2003 20:06
Location: MEXICO

GRACIAS A TI LISI.............

Post by JULIETA GONZALEZ »

GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y SI ME PARECE UNA BUENA IDEA LA DE AGREGARLE LA PASTILLA, LE AÑADIRÍA Y AFINARÍA MÁS EL SABOR.

¡BUENA IDEA¡ INCLUSO YO HAGO LO MISMO CUANDO POR EJEMPLO HAGO GUISOS CON POLLO, LE AÑADO UNA O DOS PASTILLAS DE SABOR A POLLO Y AGUDIZA MÁS EL SABOR.


MUY BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿ :) :)
EL QUE SIEMBRA BUENA SEMILLA, RECOGE BUENOS FRUTOS.
Post Reply