una rica salsa para acompañar cerdo asado,y original,creo?

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

una rica salsa para acompañar cerdo asado,y original,creo?

Post by alexia »

Salsa agridulce de frambuesas.
1 1/2 taza de frambuesas frescas o congeladas.
1/2 taza de azúcar.
3 cebollines,solo lo blanco y picados.
1 ají jalapeño,desvenado,sin semillas y picado.
2 cucharadas de jengibre fresco picado.
1 limón,su jugo y ralladura.
3 cucharadas de hojas de menra fresca.
sal y pimienta.
En la procesadora colocar las frambuesas,azúcar,cebollines,ají,jengibre,jugo y ralladura,menta,sal y pimienta,procesar de a golpes hasta que la mezcla esté picada sin moler y con textura.
Queda muy deliciosa y acompaña tanto pavo o cerdo. :lol: :roll:
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

alexia...

Post by Chefuri »

Alexia, y ya te queda una salsa mas o menos liquida con los ingredientes que lleva esta receta??

Me da la sensacion de que necesita algo de jugo para que te triture bien el robot no?? y tambien de cara a salsear. No se dime si es asi o no le retocas nada; tambien es posible que con el propio liquido de la frambuesa, ya te quedo lo suficientemente correosa.

Otra cosa, cuando dices cebollines... a que te refieres? Cebollitas pequeñas tipo platillo?cebolla normal, chalota??

Bueno cuentanos .

Un saludo desde Barcelona¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

dudas

Post by alexia »

la salsa que da muy buena en sú consistencia ya que el limón y el propio jugo que desprende la frutilla es suficiente,pero si quedara muy espesa,solo agregas un poquillo de licor(mezclado con agua),pero nó es necesario.Y referente a los cebollines,son los que son familiares del puerro,algo parecido(con parte blanca y es el que se usa para hacer comida china,o tambien se denomina cebolla de verdeo)Esperando que haya aclarado tus dudas me despido con mucho cariño,besitos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Image
Post Reply