Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hosteleria

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by CrisCheff »

Chapeau, que buen manual.

Cuando hago entrevistas, (cada vez menos) suelo pedir que me traten de tu, para mi es una manera de que el entrevistado se sienta cómodo y empecemos a sacar provecho a la conversación.

Llegado un punto me gusta preguntar por que tiene que ser él el elegido entre los posibles candidatos.

De sueldo no hablamos en la primera entrevista para mandos intermedios.

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by luis navarro »

Ratifico que del sueldo no se habla hasta una 2ª u 3ª entrevista. Salvo que sea un trabajo, con 1 sola entrevista.Pero siempre, que sea el que emplea quien saca el tema.
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by floky »

luis navarro wrote:Ratifico que del sueldo no se habla hasta una 2ª u 3ª entrevista. Salvo que sea un trabajo, con 1 sola entrevista.Pero siempre, que sea el que emplea quien saca el tema.
buenas noches, yo no estoy de acuerdo, pienso que tanto para la empresa como para el entrevistado no debe ser un tema tabu, y si el tema lo saca el entrevistado no me parece ni una falta de desinteres por el trabajo o por la empresa tratar el tema.

Es un tema que se debe hablar totalmente abierto, (aunq como dije antes, que no sea lo que mas te importe ni el primer tema a tratar) para asi conocer las pretensiones economicas de ambas partes, piensa que haces la entrevista y tienes que desplazarte 50km, ambas partes se ahorran tiempo y porque no, gasoil q esta la cosa regular.

ya veo que ambos teneis mas experiencia en estos temas, pero esa es mi opinion.


un saludete
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by CrisCheff »

Floky hasta un determinado nivel de categoria profesional no hay problema, es muy sencillo porque lo marca el convenio y hoy dia las empresas no pagan mas....

Por encima de este nivel por ejemplo, direccion fabrica, direccion comercial, etc ya tienes que entrar a valorar al candidato con otro enfoque dependiendo de su experiencia, actitud, aptitud, sus pretensiones profesionales, referencias, etc. Hay ves cinco o diez candidatos (nosotros somo pequeños) y entonces tienes que hacer una oferta a medida corta que luego se renegocia con otros complementos salariales o en especie, pluses. Si ves que un tio de esas caracteristicas a lo primero que le ofreces esta contento, malo malo.... por eso tampoco cierras ahi.

Asi que, es casi imposible, a no ser que sea un referido y la cosa venga muy clara, que se contrate a nadie después de una entrevista inicial ni se haga una oferta economica. Si se ha hecho a peticion del entrevistado, no pasa el corte.

Te puedo decir que se han entrevistado a jefes de fabrica que hacian noche en un hotel porque venian del norte, o portugueses que se acercaban a Madrid para tema comercial y se volvian en el dia.


Saludos
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by floky »

CrisCheff wrote:Floky hasta un determinado nivel de categoria profesional no hay problema, es muy sencillo porque lo marca el convenio y hoy dia las empresas no pagan mas....

Por encima de este nivel por ejemplo, direccion fabrica, direccion comercial, etc ya tienes que entrar a valorar al candidato con otro enfoque dependiendo de su experiencia, actitud, aptitud, sus pretensiones profesionales, referencias, etc. Hay ves cinco o diez candidatos (nosotros somo pequeños) y entonces tienes que hacer una oferta a medida corta que luego se renegocia con otros complementos salariales o en especie, pluses. Si ves que un tio de esas caracteristicas a lo primero que le ofreces esta contento, malo malo.... por eso tampoco cierras ahi.

Asi que, es casi imposible, a no ser que sea un referido y la cosa venga muy clara, que se contrate a nadie después de una entrevista inicial ni se haga una oferta economica. Si se ha hecho a peticion del entrevistado, no pasa el corte.

Te puedo decir que se han entrevistado a jefes de fabrica que hacian noche en un hotel porque venian del norte, o portugueses que se acercaban a Madrid para tema comercial y se volvian en el dia.


Saludos
vale con esto si que estoy de acuerdo contigo, pero entonces tendriamos que hablar de dos tipos de entrevista a preparar, las entrevistas de altos cargos que son a mas de una entrevista y con las caracteristicas que muy bien has explicado y las entrevistas para el resto de mortales que es a una unica entrevista y con 100-200-300? candidatos.

un saludo
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by CrisCheff »

Si, la verdad que las entrevistas de los "mortales" :lol: se dejan muy mucho a los jefe de departamento ya que con que vengan sanos vale (asi nos va luego). No hay mucho que negociar, asi que poco hago. Si no, luego llevas a un tio nuevo y a su jefe no le cae bien porque le hiciste tu la entrevista. Total, que las hagan ellos con mi apoyo si es necesario.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by luis navarro »

floky wrote:
luis navarro wrote:Ratifico que del sueldo no se habla hasta una 2ª u 3ª entrevista. Salvo que sea un trabajo, con 1 sola entrevista.Pero siempre, que sea el que emplea quien saca el tema.
yo no estoy de acuerdo, pienso que tanto para la empresa como para el entrevistado no debe ser un tema tabu, y si el tema lo saca el entrevistado no me parece ni una falta de desinteres por el trabajo o por la empresa tratar el tema.
Es un tema que se debe hablar totalmente abierto, tienes que desplazarte 50km,
ya veo que ambos teneis mas experiencia en estos temas, pero esa es mi opinion.un saludete
Floky, mejor que te concentres en la cocina. Perdona por la frase castiza, pero Estas meando fuera del tiesto.Tu puedes opinar lo que quieras. Claro. Pero no consideres que lo que tu crees vale igual o mas que lo que el mercado hace. ¿Entiendes?. Yo te hablo, de HECHOS. No de lo que creo. Puedes decir si un cuadro te gusta o te repele.Pero no pontificar sobre si e bueno.
E insisto para los foreros. Solo cuando veais que el entrevistador ha dado pruebas de que te quiere contratar, puedes hablar de sueldo. Y,eso será en la 2ª o 3ª entrevista.Aunque claro que hay trabajos de 15 min de entrevista única. ¿Y como lo sabes? Podeis preguntárselo a Floky que tanto sabe. O leer lo que aqui he dicho: cuando el entrevistador te empiece a hablar de la empresa/trabajo. Esto es verdad, cuanta mas experiencia y nivel tiene el entrevistador. Si es para pintor, puede ser que no funcione así. Otra cosa es sacar el tema, con una fina excusa, muy alambicada. Aunque nadie te lo diga.
Floky, si tu tienes las entrevistas de trabajo a 50 km., lo siento. Yo las tengo a 200 metros o menos,porque vivo en el Centro del Centro.
Es mas, esto es aplicable incluso en EE.UU. Donde recibí un pequeño curso para encontrar trabajo y leí 3 libros de Buscar trabajo. Que 25 años después, se empezó a publicar algo parecido en España. Y fui seleccionado para trabajar en EE.UU. en la empresa con mas demanda para entrar (entonces) Procter & Gamble, como Product Manager Assistant. Así que se lo que digo, en teoría y por experiencia. Estuve a punto de ser D.G. de una empresa Suiza líder en Cazacabezas (Headhunters).
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Como tener éxito en una entrevista de trabajo en hostele

Post by floky »

luis navarro wrote:
floky wrote:
luis navarro wrote:Ratifico que del sueldo no se habla hasta una 2ª u 3ª entrevista. Salvo que sea un trabajo, con 1 sola entrevista.Pero siempre, que sea el que emplea quien saca el tema.
yo no estoy de acuerdo, pienso que tanto para la empresa como para el entrevistado no debe ser un tema tabu, y si el tema lo saca el entrevistado no me parece ni una falta de desinteres por el trabajo o por la empresa tratar el tema.
Es un tema que se debe hablar totalmente abierto, tienes que desplazarte 50km,
ya veo que ambos teneis mas experiencia en estos temas, pero esa es mi opinion.un saludete
Floky, mejor que te concentres en la cocina. Perdona por la frase castiza, pero Estas meando fuera del tiesto.Tu puedes opinar lo que quieras. Claro. Pero no consideres que lo que tu crees vale igual o mas que lo que el mercado hace. ¿Entiendes?. Yo te hablo, de HECHOS. No de lo que creo. Puedes decir si un cuadro te gusta o te repele.Pero no pontificar sobre si e bueno.
E insisto para los foreros. Solo cuando veais que el entrevistador ha dado pruebas de que te quiere contratar, puedes hablar de sueldo. Y,eso será en la 2ª o 3ª entrevista.Aunque claro que hay trabajos de 15 min de entrevista única. ¿Y como lo sabes? Podeis preguntárselo a Floky que tanto sabe. O leer lo que aqui he dicho: cuando el entrevistador te empiece a hablar de la empresa/trabajo. Esto es verdad, cuanta mas experiencia y nivel tiene el entrevistador. Si es para pintor, puede ser que no funcione así. Otra cosa es sacar el tema, con una fina excusa, muy alambicada. Aunque nadie te lo diga.
Floky, si tu tienes las entrevistas de trabajo a 50 km., lo siento. Yo las tengo a 200 metros o menos,porque vivo en el Centro del Centro.
Es mas, esto es aplicable incluso en EE.UU. Donde recibí un pequeño curso para encontrar trabajo y leí 3 libros de Buscar trabajo. Que 25 años después, se empezó a publicar algo parecido en España. Y fui seleccionado para trabajar en EE.UU. en la empresa con mas demanda para entrar (entonces) Procter & Gamble, como Product Manager Assistant. Así que se lo que digo, en teoría y por experiencia. Estuve a punto de ser D.G. de una empresa Suiza líder en Cazacabezas (Headhunters).
por mi parte es la ultima vez que voy a hablar/debatir contigo, asi que espero que por respeto hagas lo mismo.

y por supuesto q no me la doy de listo ni se de todo, ni impongo mis ideas y opiniones nose donde habras interpredado eso.

buenas tardes
Post Reply