Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
pedropal
Posts: 6
Joined: Thu 12 Feb, 2009 18:23

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by pedropal »

Se me olvidaba, donde pregunté lo de la piedra de cordierita es

La Casa del Ceramista Juan®
C/ Ribarroja, 13 Bajo - 46940 Manises - Valencia (España)
Tel: +34 961 547 490 / +34 961 547 210
Fax: +34 961 547 758
Email: info@lacasadelceramistajuan.com

http://www.lacasadelceramistajuan.com/contactar.asp

Tienen placas de cordierita de muchos tamaños, y el grosor de la que pregunté es de 15 mm.

400mmX450mmX15mm

Me la mandan a Málaga por unos 27-28 Euros.(Gastos de Envío e IVA incluidos)

Un saludo.
Pedro.

Algunos sitios más donde ví que tenían información sobre la cordierita son :

http://angelacolls.eurowintuecommerce.c ... milia=0529
Placas con Precio para comprar Online.
23 Euros una placa del tamaño del Horno aproximadamente....
Una placa de 450 por 400 por 14 mm vale unos 23 Euros....

http://www.peperios.es/productos/articu ... index.html
Este tb tienen placas de cordiertitaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://www.rdm-refractarios.com/product ... hp?lang=es
Tienen placas de Cordierita....

http://www.vicentiz.com/Acrobat/info_pa ... Hornos.pdf
Placa hornoooooooooooo Cordieritaaaaaaaaaaaaa
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola pedropal!!

Bienvenido!!
pedropal wrote:Creo que la voy a comprar , pero antes quería consultaros. Segun os he leido parece que la pizza hecha encima de la piedra sale mucho mejor por el simple hecho de que la piedra alcanza más temperatura que las rejillas del horno??? Estoy en lo cierto??
Los hornos de casa no pasarán de 250ºC con suerte, pero el grill toma más temperatura, si ponemos la piedra debajo, ésta acumulará el calor y se pondrá más caliente que con las resistencias convencionales del horno.

Otro aspecto que me parece muy interesante de estas piedras es que al ser porosas, absorben la humedad de la masa (ten en cuenta que trabajamos con masas muy húmedas, sobre el 60% de hidratación) y permiten que la pizza se haga más rápido por abajo. Si pones la pizza sobre una placa de horno, el hierro de la placa no absorbe na de na y el agua se ha de escapar por otro lao... y por encima está el tomate, no te digo na... :mrgreen:
pedropal wrote:Estoy empezando en esto de las pizzas, pero incluso sin piedra ya he tenido buenos resultados, creo humildemente, aunque los maestros están aquí en el foro.
Esto se merece que lo compartas... ¿Una foto?

(Ahora ando un poco liado y no me podré pasar muy amenudo por aquí, por eso no te preocupes si tardo un poco en contestar)

Salut y buenas pizzas!
pedropal
Posts: 6
Joined: Thu 12 Feb, 2009 18:23

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by pedropal »

Buenas a todos¡¡¡

Gracias mascarpone, la piedra es seguro que la compraré pero me queda una duda, el grosor de la piedra, he leido y no se si es cierto del todo que a más grosor de la piedra más calor acumula, aunque si esto es así me imagino que para coger la temperatura deberá estar el horno más tiempo precalentando.

De todos modos la piedra que me ofrecen es de 15 mm de grosor, que creo que una vez calentada, dará para hacer 2 o tres pizzas, teniendo en cuenta que el horno no se apaga cuando se introduce la pizza en él, sino que se baja a medio horno y se pone el Grill pero con protección.

Yo en casa(sin piedra todavía) intento darle caña a la pizza por la parte de abajo y la de arriba ponerla poco tiempo para que no se queme mucho.

Pero...todavia os debo una foto, la rescato del PC y os la mando. Sin piedra pero contento con las pizzas.


PD: La piedra, la masa, el termometro por infrarrojos, al final me engancho....Un Saludo desde málaga a todos¡¡¡¡
pedropal
Posts: 6
Joined: Thu 12 Feb, 2009 18:23

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by pedropal »

Bueno, lo prometido es deuda¡¡¡¡

Saludos a todos y ahí va la foto de la pizza sin piedra todavia. Ya medí el horno y nada una de 45cm X 35,5 voy a encargar.
Ocupa todo el horno, menos unos dos centimetros a cada lado como indicaba mascarpone.

La masa de esta pizza la hice con
harina de fuerza, un poco de semola de trigo duro, Agua, aceite, sal y levadura en polvo(le heche medio sobre)
La verdad que salió muy buena.

La mozarella era del mercadona, y luego unos champiñones naturales(Que no sueltan liquido), tomates triturados, Jamon Jork y algo de verdura y al horno directo.

Bueno, ahora tendré que investigar sobre las masas y harinas, así que se admiten sugerencias de tipos de harina, sitios donde comprarla y recetas de masa para rematar la faena.

Esta semana encargaré la famosa piedra de cordierita y ya os contaré como va la cosa.

Bueno. un saludo y espero vuestra ayuda con las masas y donde comprar los ingredientes.
Pedro.

PD: www.cbg.es
Mirad esta página , en ella encontré un vino que me pusieron en alicante , fragolino se llama, muy bueno, para acompañar una pizza.
Attachments
Pizza sin Piedra.
Pizza sin Piedra.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Chefuri »

Genial aporte Pedropal, espero que en breve tengas todos los elementos para poder hacer una magnifica pizza, como nos muestra Mascarpone.
.
En cuanto a la receta, yo siempre he usado la siguiente

1 kilo de harina
600 gr. de agua mineral
40 gr. de levadura prensada
25 gr. de sal
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Bueno pedropal! Esto va palante! :D

La receta que te da Chefuri es perfecta (ten en cuenta que puedes hacer la mitad tranquilamente). Si quieres aromatizarla un poco le puedes meter también algún aceite de oliva virgen que te haga gracia.

Si no encuentras levadura fresca le metes seca (en polvo) la relación es 4/1, por tanto para un kilo de harina debes poner sólo 10g de seca.

La próxima vez que haga masa sacaré un par de fotos y las publicaré y si algún comensal todavía está sereno (no lo aseguro, ta complicao :mrgreen:) quizás pueda sostener la cámara para hacer un pequeño vídeo de cómo formar la base de la pizza para los que no sabemos. Hay un par de "trucos" muy fáciles y no suelen fallar.

Salut!
pedropal
Posts: 6
Joined: Thu 12 Feb, 2009 18:23

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by pedropal »

Buenas mascarpone¡¡¡

Seguiré la receta de Chefuri¡¡¡

La verdad que ya la he intentado con levadura fresca y con levadura en polvo, los resultados en alguna ocasión han sido bastante buenos.

Lo que si me vendría bien es alguna recomendación sobre tipo y/o marca de harina a utilizar, por si esto influyera positivamente en el resultado. (Intenteré aprender del la página de Jeff Varasano, que el tio esta hecho un crack)
hasta ahora yo he usado siempre harina de fuerza que he comprado en makro, en alguna ocasión le he hechado un poco de sémola de trigo duro.

A veces he hechado aceite y a veces no, aunque el resultado ha sido parecido.

A partir de ahora probaré la receta sin sémola de trigo duro y dejando reposar la masa en nevera al menos 24 horas, como he visto en alguna página Web. Que opinais de este último detalle??

Bueno, sigo en la brecha....pizzera¡¡¡
un saludo.
Pedro.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

pedropal wrote:alguna recomendación sobre tipo y/o marca de harina a utilizar, por si esto influyera positivamente en el resultado.
Debe ser de fuerza. El tipo de harina influye, evidentemente, pero para mí que la técnica del amasado y la elaboración de la masa son tan importantes (o más) que la calidad de la harina.
pedropal wrote:A veces he hechado aceite y a veces no, aunque el resultado ha sido parecido.
Yo le meto siempre y lo voy cambiando. Mientras no le metas más de un 3% ó 4% no creo que tenga más importancia.
pedropal wrote:A partir de ahora probaré la receta sin sémola de trigo duro y dejando reposar la masa en nevera al menos 24 horas, como he visto en alguna página Web. Que opinais de este último detalle??
Al reposar (retardar) la masa se consigue un aroma más desarrollado. Además a mí siempre me ha parecido que la masa resultante es más ligera (menos indigesta), esto último es una apreciación personal sin base de ningún tipo...

Salut!
Post Reply