Recetas con uvas

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Recetas con uvas

Post by Chefuri »

Me gustaria que me aportarais ideas de recetas que puedan llevar uvas como guarnicion o incluso en la que las uvas sea el ingrediente principal. Siempre que la uva se presente entera y no triturada o demasiado cortada.

Debo presentar mi proyecto de recetas para la tercera edicion de Salud Vital, y pese a que tengo el tema bastante claro, no tengo la abundancia de recetas que tuve en los dos anteriores numeros, el primero en el que hice pescados y mariscos, y en el segundo que hice postres, que saldrá publicado el proximo dia 20 de julio.

Bueno, asi si me podeis dar ideas o enviar recetas, os lo agradecere mucho.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pollo con uvas

Post by olmar »

Esta es una de las recetas inventadas por mi madre. Ojalá te pueda dar alguna inspiración.

POLLO CON UVAS BLANCAS

1/2 pechuga por persona
1/2 cebolla pequeña por cada 1/2 pechuga, picadita
1/2 vaso de jugo de naranja por cada 1/2 pechuga
un puñado de uvas blancas sin piel, por cada 1/2 pechuga
3 cucharadas de vino blanco por cada 1/2 pechuga
Sal, tomillo, mantequilla

POner en una sarten la mantequilla y la cebolla. Dejar que ésta suavice y colocar las pechugas, dándoles vuelta, hasta que doren. Espolvorear con sal y tomillo. Agregar el jugo de naranjas y dejar cocinar hasta que las pechugas empiecen a ablandar. Añadir las uvas y el vino. Tapar y cocinar a fuego muy bajo hasta que las pechugas estén completamente cocidas y el jugo haya mermadao. Cuajar con un poquito de maicena y servir calientes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Dos mas

Post by olmar »

Estas las conseguí en un viejo recetario francés. Un suplemento a la revista "Modes de Paris". Nunca las he probado, pero pueden inspirarte

COPAS A LAS UVAS

250 gr. de crema fresca espesa
20 grs de azúcar granulada
1/2 vaso de leche fría
25 grs. de hielo frapé
500 grs de uvas

Pelar los granos de uva. Poner la crema fresca, bien fría, en un bol igualmente frío. Agregar el azúcar y el hielo. Batir a velocidad mediana durante un minuto, luego a velocidad mayor durante 8 minutos. Repartir los granos de uvas en las copas Terminar de llenarlas con el chantilly. Decorar con algunos granos de una bien lavadosm sin pelar, tanto rojas como blancas. Servir fresco pero no realmente frío.

(Suplemento Nª 1498 de Modes de Paría, 3er trimestre 1977)


UVAS ESCARCHADAS

Esta es mas una forma de decorar una hermosa mesa que una receta propiamente dicha:
Comprar uvas blancas y negras, muy sanas, en grandes racimos. Lavarlas cuidadosamente, eliminar cualquier uva dañada, dejarlas escurrir. Luego sumergirlas en vino blanco, recubrirlas de azúcar que se vertirá con la ayuda de una cucharilla. Colgar los racimos de forma tal que el azúcar pueda secar bien.
Al estar secos, arrancar las uvas de una en una o dos a la vez y colocarlas sobre un plato, alternando uvas blancas y negras.

(Modas de Paris 1353, "Desserts de Féte")
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Entre mis recetas de pollo....

Post by olmar »

....hay una (c) que se hace con pollo (claro) aceitunas, higos y orejones de durazno. "Siento" que se podría hacer algo con higos frescos, albaricoques y uvas,
Este pollo se macera por 12 horas con las frutas, aceitunas, vinagre de vino, aceite, ajo, tomillo y gengibre. Al otro día se le agrega vino tinto y azúcar y se lleva todo al horno. Al final se sirve el pollo junto con la fruta.
Supongo que si ésta fuera fresca sería necesario cambiarla a mitad de cocción.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Una preguntita

Post by angeles »

Hola Chefuri :D , las recetas que necesitas son saladas o pueden ser postres? eso no me quedo claro, pero igual, mañana ya busco en mis cuadernos.
un beso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Esta vez, pescado

Post by olmar »

Viene del libro de Armando Scannone, "Mi cocina a la manera de caracas"
(olvídate de Caracas, Esto solo se comería en la casa de esa familia)

PESCADO CON UVAS Y NUECES

3/4 Kg de uvas, preferentemente del tipo moscatel
3/4 Kg de filetes de pescado (blanco, de sabor suave, en este caso es pargo), cortado gruesos de unos 2 cm de espesor y de tamaño uniforme
jugo de limon, sal, pimienta
pan rallado
mantequilla
aceite
1 taza de nueces picadas en trocitos medianos

Pelar las uvas y quitar las semillas
Lavar el pescado, escurrir, secar, adobar con el limón, sal y pimienta. Dejar en refrigeración por 2 horas
Empanizar y freír en una mezcla de aceite y mantequilla. Reservar
Colar la grasa. Limpiar la sarten. Volver la grasa a la sartén. Sofreñr las nueces por 3 minutos y luego las uvas 3 minutaos mas. Cubrir los filetes con la mezcla de nueces, uvas y grasa. Servir caliente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Otra de Scannone

Post by olmar »

No te copiaré la receta, que es larga. Simplemente diré que se trata de ruedas de foie gras trufado, sobre pan tostado, bañadas con una salsa, tambien de foie gras con uvas moscatel.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

la receta de lenguado con uvas blancas está muy buena. Yo puse la receta en el foro de cocina hace tiempo.
Y si no se te ocurre nada más: uvas y queso saben a beso..
asi que inventa con eso :wink:


suerte con las musas
He vuelto!!!!
Post Reply