LIMPIAR LAS CUCHILLA DE LA TMX

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

LIMPIAR LAS CUCHILLA DE LA TMX

Post by COCOLISA »

ME PARECE ENGORROSO, SOBRE TODO CUANDO HAGO MASAS,
SE ME PEGA POR TODOS LADOS Y YA NO CUENTO PARA QUITAR LO QUE MANCHO SIN MOJARLAS CREO QUE SE DEBERIA INVENTAR OTRO METODO PARA ESO NO OS PARECE?
SALUDOS COCOLISA :? :? :?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Te cuento lo que hago yo, pongo agua caliente y le doy a la máxima velocidad, o la caliento en la thermomix, si es "rebelde" en salir la suciedad, y la dejo un poco hasta que se ha quitado por efecto del calor y el movimiento de las cuchillas.

Ya me cuentas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Esta misma pregunta hice yo cuando me la compré. Me aconsejaron el uso de un cepillito. (te sugiero leas en post dehttp://foros.chefuri.net/viewtopic.php?t=4361&start=0).
AL principio se va con miedo, poco a poco adquieres confianza y va mejor. También yo hago como Dela, le dejo con agua un buen rato a máxima temperatura, espero que se enfrie y luego le doy un buen golpe de turbo, viceversa o alternando. Ultimamente he descubierto que me quedan muy limpias si a esta agua le añado unas gotitas de lejia y detergente (lavavajillas).
Otro truco es que me organizo y la uso para varias cosas. Por ejemplo si hago salsas por ejemplo boloñesa, aprovecho el resto que queda en el recipiente para hacer un puré añadiendo toda verdura que tenga en casa,... uso la imaginación.
El tema de la masa es más difícil. Con varios golpes de turbo para que se deshaga y aprovecho luego el que vaya acalentarse con agua en preparar algo en el varoma.
Ya nos contarás.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
doya70
Posts: 5
Joined: Fri 04 Apr, 2008 17:16

Re: LIMPIAR LAS CUCHILLA DE LA TMX

Post by doya70 »

Os aconsejo que tengais para ello un cepillito de dientes o un cepillo de limpiar las tetinas de biberones (de esos finitos).

:D :D :D :D
PRESENTADORA DE THERMOMIXImage
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: LIMPIAR LAS CUCHILLA DE LA TMX

Post by Lechuza »

Buena sugerencia doya. Yo me he agenciado con un pincel-brocha y la verdad que me da muy buenos resultados.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply