Pastel ibicenco (tm-31)

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Pastel ibicenco (tm-31)

Post by Lechuza »

La semana pasada me trajeron un Flaó de Ibiza, se trata de un postre riquisimo, muy típico de la isla al igual que las ensaimadas de Mallorca. Ya lo había probado antes pero esta vez quise probar d ehacerlo y aprovechando la thermo me puse a buscar la receta en internet, la adapté un poco y me quedó de vicio, no se si estaba mejor el que me trajeron de Ibiza o el hecho por mi. Así que os dejo la receta por si alguien se anima.

INGREDIENTES:

para la masa:

1/2 cubilete de aceite
1/2 cubilete de agua
1/4 de cubilete de anis
3 cubiletes de harina
una pizca de sal.

para el relleno:

400 gr de queso fresco
2 cubiletes de azucar
Cascara de 1 limon ( sólo la parte amarilla, para evitar salga ácido)
el zumo del limon
4 huevos
unas hojas de hierbabuena.

PREPARACION

Poner todos los ingredientes de la masa excepto la harina. Programar a velocidad 4 durante unos seis segundos. Agregar la harina y mezclar, pasando de forma progresiva, por las velocidades del 1 al 10, repitiendo 3 o 4 veces. Vaciar el vaso en un cuenco y dejar reposar la masa en cun bol tapada mientras preparamos el vaso para hacer el relleno. Estirar la masa con el rodillo y forre un molde para tarta de 26 o 28 cm de diametro.
Verter en el vaso, muy seco, el azúcar, la cascara de limon y 2 o 3 hojitas de hierbabuena. Batir progresivamente a velocidad 5-7-9. Cuando este bien glaseado, incorporar los huevos, el queso y el zumo del limon y batir de nuevo a velocidad 8 durante unos segundos.

Volcar la mezcla en el molde preparado. Introducir en el horno previamente calentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que este bien cuajado, hacer la prueba del palillo.

Sacar, desmoldar y espolvorera con azúcar. Adornar con unas hojitas de hierba buena o menta.

Probad, ya me contareis.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Guest

Post by Guest »

¿ a que te refieres con 1/2 cubilete ?
saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Anonymous wrote:¿ a que te refieres con 1/2 cubilete ?
saludos
Se refiere al tapón de la thermomix. A parte de para evitar salpicar las mesas y la máquina se suele usar en los recetarios de la thermomix como medida.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Muy rico, y ahora que ya tienes puesta la receta del queso fresco, no hace falta que compres, así estará mucho más rico. :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Anónimo disculpa, no me había dado cuenta de tu consulta. Gracias a que Chefuri te ha dado la respuesta correcta.
Dela muy buena idea, la receta de queso me va de perlas, gracias.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply