El por qué de una envasadora al vacio!

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
merluza
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Fri 11 Jan, 2008 20:39
Location: Pueblecito de Girona

El por qué de una envasadora al vacio!

Post by merluza »

Hola a todos!

Después de leer y leer, comentarios y recetas sobre cocina al vacío, me quedan muchas dudas pero una idea clara, me voy a comprar una envasadora al vacío.

He llamado a un proveedor, de más o menos confianza, de maquinaria de hostelería, tiene que venir a hacerme una demostración, pero la máquina que me aconseja vale 2.600€. Creo que me quiere endosar un ferrari!!!!

Entonces me pregunto y no tengo ni idea, que necesidades tengo yo??

De momento no veo la aplicación de la cocina al vacío en mi restaurante, es en un club náutico, con muchas oscilaciones de trabajo y personal, así que sería una maquina, en un principio para mejor conservación y almacenamiento de los productos congelados.

Entonces.... pregunta del millón ¿Que características mínimas debería tener la maquina que quiero comprar?

He leído algo de que algunas inyectan gas, otras simplemente hacen el vacío, y que lo importante es que tengan más o menos mbar.

Supongo que todo esto influye en el precio, pero no quiero comprar un ferrari si tengo suficiente con un utilitario, aunque deba pensar en el futuro y no comprar el más económico para ahorrar.

¿Alguien me puede echar una mano? :wink:

Un saludoooo!! :olla:
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Post by davinci »

Es el sino del hostelero, si tienes " Ferraris" en la cocina tienes un utilitario en el garaje, tu mismo. Yo lo tengo claro en la cocina es donde más tiempo paso de mi vida, y encima me apasiona y me aturulla, quiero trabajar cómodo, con seguridad, confianza y precisión, disfrutando de todos aquellos aparatejos que la tecnología me ponga a mano.....Ferrari por supuesto, aunque una envasadora de 2600€ es un precio medio.

SALUDOS MERLUZA
merluza
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Fri 11 Jan, 2008 20:39
Location: Pueblecito de Girona

Post by merluza »

davinci wrote:Es el sino del hostelero, si tienes " Ferraris" en la cocina tienes un utilitario en el garaje, tu mismo.
Ostras Davinci, es que yo tengo todavía una tartana!! :roll:

Pues por lo que había mirado muy por encima, eso sí, creía que se habían pasado.

Gracias por tu sabia opinión, el coche mientras me lleve para arriba y para abajo, puede esperar :wink:
javier
Posts: 3
Joined: Sat 01 Mar, 2008 13:58

Post by javier »

Hola Merluza
Creo que tienes todo la razon sobrel a maquina que te estan ofertando.
Tengo una empresa de venta de maquinaria para la industria alimentaria
te puedo decir que por 2600 € tenemos una maquina 420mm de barra de soldadura 100mm de profundidad. esta maquina la
utilizan carniceros que estan casi todo el dia envasando.
Te doy un consejo, si tu produccion es mediana, yo he vendido para restaurantes una maquina ideal por tamaño y precio
V 260. totalmente en acero 260mm barra de soldadura 110mm profundidad 900€ 24 meses de garantia.
Tamaño un poquito superior V-300. 300mm barra soldadura 115mm
profundida 1300 € Te puedo enviar foyo tu correo
Hacemos demostracion
Un saludo Javier
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

tienes que estudiar si de verdad recompensa la maquina de vacío para tu negocio en cuestión y las posibilidades de juego que te va a dar la misma, si es para tan solo envasar al vacío y permitir una mayor conservación de los alimentos no te hace falta ninguna maravilla, ni hace falta que tenga gas, hay máquinas que venden para tal fin con posibilidades más reducidas y de precio mucho menor.
merluza
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Fri 11 Jan, 2008 20:39
Location: Pueblecito de Girona

Post by merluza »

javier wrote:Hola Merluza
Creo que tienes todo la razon sobrel a maquina que te estan ofertando.
Tengo una empresa de venta de maquinaria para la industria alimentaria
te puedo decir que por 2600 € tenemos una maquina 420mm de barra de soldadura 100mm de profundidad. esta maquina la
utilizan carniceros que estan casi todo el dia envasando.
Te doy un consejo, si tu produccion es mediana, yo he vendido para restaurantes una maquina ideal por tamaño y precio
V 260. totalmente en acero 260mm barra de soldadura 110mm profundidad 900€ 24 meses de garantia.
Tamaño un poquito superior V-300. 300mm barra soldadura 115mm
profundida 1300 € Te puedo enviar foyo tu correo
Hacemos demostracion
Un saludo Javier
Gracias Javier, pues si, si quieres me puedes enviar información a mi mail, vinieron a enseñarme la maquina y ni tan solo me supieron decir las características ni la razón del precio.

Estoy pendiente de que hagan los deberes y me oferten más posibilidades!!

Un saludo y bienvenido al foro!!
merluza
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Fri 11 Jan, 2008 20:39
Location: Pueblecito de Girona

Post by merluza »

Jesús wrote:tienes que estudiar si de verdad recompensa la maquina de vacío para tu negocio en cuestión y las posibilidades de juego que te va a dar la misma, si es para tan solo envasar al vacío y permitir una mayor conservación de los alimentos no te hace falta ninguna maravilla, ni hace falta que tenga gas, hay máquinas que venden para tal fin con posibilidades más reducidas y de precio mucho menor.
Jesús, ese es el tema, básicamente es para conservación y poder realizar mejor las compras, ahora mismo me traen los entrecots por piezas y envasados al vacío del carnicero y evidentemente me salen más caros.

También hago el foie gras mi cuit y no siempre tiene la misma salida, una envasadora me iría de perlas, pues es una receta de herencia familiar :wink: que deseo tener en la carta.

Estos son un par de ejemplos, me han enseñado dos tipos de envasadora, la que es como una selladora y la que parece un pequeño arcón, con gas y sin gas.

Con tu comentario veo que no me hace falta el gas y el arcón es mucho más voluminoso, con la que es tipo selladora hay bastante si hace un buen vacio?

Muchas gracias por las recomendaciones!! Un saludo.
javier
Posts: 3
Joined: Sat 01 Mar, 2008 13:58

Maquina vacio

Post by javier »

Hola,merluza
Me tienes que explicar como enviarte las fotos de las maquinas
Muchas gracias Javier
jgiordm@mundo-r.com
Post Reply