ayuda con una pechuga de pichon

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

ayuda con una pechuga de pichon

Post by davinci »

quiero primero pegarle un golpe en roner y despues marcar en plancha, como proceder, en que medio dentro de la bolsa cuanto tiempo en el roner ??

Saludos y gracias
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
vadó
Posts: 3
Joined: Tue 08 Jan, 2008 21:54

Post by vadó »

yo le daria 62 grados durante 25 / 30 minutos abrir i marcar ( ademas creo que es bueno aromatizar)

bolsa de cocció o conservació ya que no habrá presión


espero que te sirva

Por cierto como creeis que es mejor que la carne ( como el entrecotte) madure . Con o sin vacío?
rucula
Forer@ iniciado
Posts: 40
Joined: Tue 20 Nov, 2007 13:54

Post by rucula »

Creo a mi modesta opinion que es mejor la maduracion al natural, sin envasar y sin vacio.
Un saludo.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Post by davinci »

rucula wrote:Creo a mi modesta opinion que es mejor la maduracion al natural, sin envasar y sin vacio.
Un saludo.

Rucola no te acabo de entender, madurar??? explicate

Gracias y Saludos
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me imagino que rucula se refiere al periodo de faisandage necesario antes de plumar los pichones. Yo creo tambien ( si es que ella expresa esta idea) que lo ideal es realizar el faisandage al natural, sin envasar, ya que envasado el proceso de "descomposición" del pichon se retrasaria bastante, y sin ningun aparente beneficio para el resultado final del plato.

Tras plumar el pichon, lo deshuesaria y con las carcasas del pichon haria un fondo, reduciendolo practicamente a glaça.
Reservaria los hígados para servirlos en tartar; en un pequeño disco de brioche por ejemplo.

Tras lograr la reducción del fondo, envasaria la pechuga, con alguna hierba aromoatica o un pequeño toque de citronella. Reservaria unas horas envasado para que macere bien el faisandage en el fondo.

La coccion al ronner la haria a unos 60 grados durante 25 minutos aproximadamente.

Tras abrir la bolsa volveria a poner a punto la reducción, rectificandola si es necesario, mientras que la pechuga muy bien escurrida, la marcaria bien fuerte, con una mezcla de aceite y mantequilla, justo para lograr el dorado en la pieza.

Saludos da vinci¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply