Que bolsa necesito para cocinar

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

celes
Posts: 5
Joined: Fri 25 May, 2007 20:25

Que bolsa necesito para cocinar

Post by celes »

Hola, bueno daros la henorabuena por este foro que me parece muy interesante. mis preguntas son las siguientes, se puede calentar la comida con la bolsa? Quetal se mantendrian los bocadillos? se puede cocinar la comida dentro de la bolsa? me serbirian bolsas de 90 micras?
Estamos ablando de envasadoras como las de la industria carnica?

Bueno de momento es todo. Un saludo y gracias
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Hola Celes. Bienveni@ al foro, yo no te puedo ayudar....¿Alguien sabe la respuesta? Gracias y hasta otra!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
celes
Posts: 5
Joined: Fri 25 May, 2007 20:25

Bolsas vacio

Post by celes »

Hola, gracias de todas formas.
Lo preguntaba porque soy nuevo en esto de la cocina al vacio y lo veo muy interesante pues me dedico a la venta de maquinaria para industria alimentaria y entre ellas la maquina de vacio, pero el problema es que para la hostelaria no tengo ni idea, a un asi muchas gracias por la respuesta, y si teneis alguna duda que yo os pueda solucionar solo teneis que escrbir un correo. un saludo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Que bolsa necesito para cocinar

Post by Chefuri »

celes wrote:, se puede calentar la comida con la bolsa?
Por supuesto que se puede calentar la comida junto con la bolsa, es un de las principales ventajas de la cocina al vacio, que permite regenerar los productos sin que haya resecamiento de los productos ni perdidasd de humedad.
celes wrote:Quetal se mantendrian los bocadillos? se puede cocinar la comida dentro de la bolsa?
Los bocadillos se mantendran mejor envasados al vacio que tapadas simplemente con papel de envolver pero... es rentable economicamente?
Yo considero que es poco rentable envasar un bocadillo, a parte que por definicion debe elaborarse al momento o pocos instantes antes de ser consumido; creo que la filosofia de la produccion al vacio dista mucho de ser la mas correcta para el servicio de bocadillos.
Elaborar bocadillos y estocarlos, del modo que sea es un riesgo ya que la calidad del mismo es altamente perecedera, el pan es un ingrediente sumamente sensible a la humedad y al paso de las horas.

Siendo al cocina un sistema fabuloso( el mejor) para estockar, lo veo inapropiado.

Sobre cocinar en la bolsa, se puede y si se tiene envasadora, se debe¡ Tiene multiple ventajas, como la disminucion de la merma, el poder realizar cocciones a temperaturas controladas, no mancha, no transmite olores, es facil de almacenar, etc...
celes wrote:Estamos ablando de envasadoras como las de la industria carnica?
Si, que yo sepa todas las envasadoras utilizan la misma tecnologia, controlan el porcentaje de aire que queda en el interior de la bolsa y la presion atmosferica de la misma.
Calimero podria precisarte mas, pero basicamente creo que esta es la idea.


Un saludo celes y bienvenida a los foros de chefuri.com

Bueno de momento es todo. Un saludo y gracias[/quote]
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
celes
Posts: 5
Joined: Fri 25 May, 2007 20:25

cocina vacio

Post by celes »

Bueno daros la henorabuena y las gracias por la informacion tan valiosa que e recibido,
un saludo
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Hola Celes,

También se pueden envasar bocadillos en contenedores de vacío, eliminando el gasto de la bolsa como consumible. Hay gases específicos para mejorar la conservación de los bocadillos, por ejemplo para máquinas de vending.

Para calentar alimentos dentro de una bolsa, es conveniente conocer las especificaciones de la misma, por que dependiendo de sus componentes las hay que no son indicadas a todas las temperaturas. En principio si no son especificas para cocinar al vacío, no conviene regenerarlas a una temperatura superior a los 60-70 ºC y si no son aptas para microondas mejor tampoco.

Sí, las envasadoras son las mismas que para la industria carnica. Valen de campana y de vacío exterior.

un saludo
celes
Posts: 5
Joined: Fri 25 May, 2007 20:25

Bolsas Vacio

Post by celes »

Hola, gracias por la respueta,¿ que bolsas usais para envasar la comida de 90 micras o de 120 micras ? ,tambien te digo que si sabeis de algien que este interesado en una maquina de vacio que se ponga en contacto con migo.
Un saludo.
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Celes,

El grosor de la bolsa no importa. La cuestión es la temperatura de fusión de la lámina interior y su composición para que sea apta para cocinar. Has de asegurarte de que tu proveedor de bolsas te las vende aptas para cocción.

Es como usar un microondas para calentar una mascota que tiene frío. Seguro que sale calentita, pero no creo que en muy buen estado. Y si sale viva, cuanto más lo repitas peor....
Sin embargo en fisioterapia utilizan las microondas para dar calor y ayudar a distender los músculos a las personas que necesitan rehabilitación. Son microondas, pero cada máquina es para lo que se ha fabricado.

Con las bolsas pasa lo mismo. Busca bolsas aptas para cocción. Da igual el grosor, color, elasticidad.... la cuestión es que sean aptas para cocinar y no tengan consecuencias negativas para el consumo humano.

Si alguien esta interesado en una máquina de vacío, también le invito a que se ponga en contacto conmigo. :roll: :D

Un saludo
Post Reply