Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Vie 15 Dic, 2017 12:12 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cocina con valvopack
NotaPublicado: Jue 10 Dic, 2009 21:55 

Hola:
Ante todo muchas gracias por la formación que nos dais.
Mi pregunta o asesoramiento es sobre la valvopack, tengo muchas dudas sobre la forma de cocinar con este sistema y la diferencia que hay con las bolsas de vacio.
muchas gracias

Asunto: Re: cocina con valvopack
NotaPublicado: Dom 13 Dic, 2009 13:56 
Administrador del foro

Te pido disculpas alpujarra, pero yo no conozco este sistema. también me interesaria saber en que consiste.

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

NotaPublicado: Dom 13 Dic, 2009 16:42 

Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.
por lo que yo se, se trata de cocinar en barqueta termosellada con una pegatina que es la valvopak y que permite que el vapor que se concentra en el interior de la misma al pasar de 70º salga por la valvula esta (valvopak) y al enfriarse vuelva a sellar, haciendo vacio.

NotaPublicado: Vie 18 Dic, 2009 11:43 

[quote="Alpujarra"]Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.
por lo que yo se, se trata de cocinar en barqueta termosellada con una pegatina que es la valvopak y que permite que el vapor que se concentra en el interior de la misma al pasar de 70º salga por la valvula esta (valvopak) y al enfriarse vuelva a sellar, haciendo vacio.

En efecto Alpujarra, a la barqueta una vez termosellada se perfora y se le pone la valvula, ese proceso puede ser automatico y puede estar integrado en la misma maquina de sellado, luego se introduce en un horno y se le aplica un tratamiento termico para que pasteurice y asi se haga el vacio y poder alargar el tiempo de caducidad del producto.
Los alimentos pueden cocinarse desde crudo dentro de la barqueta, lo que aumenta el tiempo dentro del horno ó bien se les puede aplicar unos tiempos mas cortos de cocción tradicional y luego terminarlos en la barqueta.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie 18 Dic, 2009 11:44 

[quote="Alpujarra"]Muchas gracias por la respuesta auque no conozcas el sistema.

En efecto Alpujarra, a la barqueta una vez termosellada se perfora y se le pone la valvula, ese proceso puede ser automatico y puede estar integrado en la misma maquina de sellado, luego se introduce en un horno y se le aplica un tratamiento termico para que pasteurice y asi se haga el vacio y poder alargar el tiempo de caducidad del producto.
Los alimentos pueden cocinarse desde crudo dentro de la barqueta, lo que aumenta el tiempo dentro del horno ó bien se les puede aplicar unos tiempos mas cortos de cocción tradicional y luego terminarlos en la barqueta.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar 25 Sep, 2012 12:44 

y donde se puede comprar el valvopack?? el agujero se puede hacer manual o necesita una maquina pa ello??alguna experienza q me pueda orientar??muchas gracias

NotaPublicado: Mar 21 Abr, 2015 16:00 

[quote="Alpujarra"]Hola:
Ante todo muchas gracias por la formación que nos dais.
Mi pregunta o asesoramiento es sobre la valvopack, tengo muchas dudas sobre la forma de cocinar con este sistema y la diferencia que hay con las bolsas de vacio.
muchas gracias

[color=#323d4f]¿Hay algun restaurante donde hagan este tipo de [/color][url=http://blunni.es/cocinas/][color=#323d4f]cocinas en Zaragoza[/color][/url][color=#323d4f]?
Me gustaria probarla.[/color]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Fecha actual Vie 15 Dic, 2017 12:12 | Todos los horarios son UTC + 2 horas