omo elaborar una tarta que lleve tocino de cielo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

omo elaborar una tarta que lleve tocino de cielo

Post by pastelero »

Para elabora una tarta con cualquier sabor de relleno y que este en su parte superior cubierta por tocino de cielo la tecnica es la siguiente:
1-Cojer un molde redondo o rectangular que sea hondo principalmente

2-Poner sobre el fondo del molde caramelo liquido en pequeña antidad y con los
dedos damos hasta que quede cubierto el fondo si lleva mucho caramelo al terminar
la tarta todo el que lleve de más saldrá por todos lados manchandolo todo.

3-Preparar con las yemas los huevos enteros el azucar y el agua hervidos el liquido
para elaborar el tocino con cualquier formula son todas muy pareidas es conveniente a la hora de incorporar el azucar hervida con el agua hacerlo poniendo en la batidora los huevos batir e incorporar el azucar poco a poco y dejar enfriar en frigorifico,vereis que tendrá mucha espuma en la parte superior la cual desaparecerá
con el frio.

4-Poner sobre el molde el liquido de tocino frio no más de dos dedos de altura y
cocer al baño maria hasta que el liqido esté bien cuajado ,dejar enfriar un poco y
poner en frigorifico dejandolo para que coja cuerpo hasta el dia siguiente(en pasteleria hay unas normas de obligado cumplimiento para que las elaboraciones salgan bien y vistosas un dia se monta se mete en frio y al dia siguiente se termina o bien un dia se monta se mte en frio y al dia siguiente se corta no se hace todo en el mismo dia,asi después se ven los cortes perfectos los brazos redondos y las tartas como ésta de tocino salen perfectas.)

5.-Asi quedará el tocino una vez bien cocido pero no hay que sacarlo del molde este se ha sacado para que se vea como debe de quedar.
Image

6-Una vez cocido el tocino cortaremos un trozo de bizcocho del mismo tamaño del molde,lo pondremos dentro y apretamos un poco para que quede bien pegado,calamos con ayuda de una broca el bizcocho y rellenamos de lo que deseemos nata,trufa,ect....hasta la parte superior del molde,con ayuda de una espátula alisamos para que quede por todos lados igualmente repartido el relleno.
Sobre elrelleno colocamos otro trozo de bizcocho del mismo formato que el anterior
apretamos con las manos para que quede todo bien pegado y metemos en el frio para que coja cuerpo una hora aproximadamente.

7-Pasado éste tiempo cojemos una bandeja donde pondreos la tarta en ésta foto es una bandeja de aluminio para que suelte el caramelo liquido que le sobra y no manche la bandeja de servir.
Cojemos la bandeja la ponemos sobre el bizcocho último que pusimos y damos la vuelta al molde,antes habrá que pasarle por los cantos del molde la punta de un cuchillo fino para qu quede despegado.
Damos la vuelta al molde y esto es lo que nos encontraremos.
Image

8-Y ya lo que queda es decorarlo al gusto es muy importante que sepais que encima del caramelo liquido es muy muy complicado decorar con maga o artucho ya que se cae la mayoria del decorado al hacerlo sobre el caramelo liquido.
Por lo que es mejor dejarla sin decoracion por la parte superior o hacerlo con muñequitos de plastico o similares.
Los cantos se cubren del mismo sabor que el relleno con manga pastelera y boquilla pequeña rizada procurando siempre que al poner la nata siempre llegue al borde superior del tocino o se nos caerá.

Image
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply